Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Las Madres de Plaza de Mayo, con el grupo U2

Información general

"El mundo puede estar tranquilo con tantas mujeres bravas. Yo estoy tranquilo", dijo Bono, el cantante de U2, en un encuentro, ayer, con las Madres de Plaza de Mayo, al que llegó acompañado por sus tres compañeros con los que se presenta hoy, mañana y el sábado en el estadio River Plate.

Los músicos llegaron a la Casa de las Madres alrededor de las 16.30 y, luego de saludar una por una a las integrantes de la agrupación, Bono mantuvo un breve diálogo con Hebe de Bonafini frente a la prensa.

"Estoy muy impactado. He pensado en mi propia madre, a quien no llegué a conocer demasiado, pero cuando entré en esta habitación sentí algo familiar", dijo Bono.

La titular de la entidad aseguró que su mayor orgullo era ser madres. "Sí, y todos los artistas estamos un poco celosos de las madres -agregó el cantante-, porque ustedes pueden pueden engendrar verdadera vida y eso es mucho más importante que cualquier otro acto creativo".

"Nosotros nacimos de la desaparición de nuestros hijos", contestó Hebe, a lo cual Bono respondió que ese era uno de los pensamientos más fuertes que había escuchado. "Están enojadas pero no amargadas y ese es el mejor ejemplo para el mundo que debe enfrentar los vientos que ustedes levantan. No se han convertido en monstruos para luchar contra el monstruo", finalizó el irlandés.

Luego se les pidió a los periodistas y fotógrafos que abandonaran el lugar para que los músicos tuvieran un encuentro a solas con las Madres, cita que se prolongó por más de media hora. Allí las invitaron a presenciar hoy en River el primer recital de los tres que dará la banda en nuestro país y también a subir al escenario.

Poco después, los cuatro U2 volvieron al Hyatt seguidos por Hebe de Bonafini y dos madres más. Allí Bono recitó el poema de William Yeats "Mother of God" y cantó, a capella, en inglés y en castellano, la canción "Mothers of Dissapear". Esto integrará "20 años, 20 poemas, 20 artistas", un video en conmemoración de la agrupación, que dirigió Emilio Cartoy Díaz, para el que ya han prestado su colaboración Vittorio Gassman, Silvio Rodríguez, Eduardo Galeano y otros.

El primer recital

  • Las puertas del estadio se abrirán a las 16.
  • Desde antes del mediodía estará cerrado al tránsito vehicular la zona comprendida por Udaondo, Libertador, Monroe, Basavilbaso y Figueroa Alcorta.
  • Los accesos serán por Udaondo (desde Libertador y desde Lugones), Quinteros y Figueroa Alcorta.
  • El recital no se suspenderá en caso de lluvia.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLey de abastecimientoIndependencia de EscociaLa muerte de China ZorrillaCopa Sudamericana