Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Patti: "Ahora podemos respirar tranquilos"

Política

Por   | LA NACION

Pasadas las 22.30 de ayer, la voz de Luis Patti sonaba tranquila, firme, sin estridencias. "Lo importante es que apareció. Ahora podemos respirar tranquilos", dijo el ex intendente de Escobar a LA NACION desde su casa en la alterada ciudad bonaerense.

Luego de pedir detalles sobre la aparición de Luis Gerez, y confesar que suspendió unas cortas vacaciones por la magnitud del caso, el líder de Paufe asegura sin dudar que "el Gobierno y yo teníamos la misma preocupación por la vida del testigo", pero descargó su enojo contra "algunos irresponsables que tuvieron en vilo a la sociedad argentina durante casi dos días".

El ataque es directo hacia miembros del kirchnerismo como el bonaerense Emilio Pérsico, que lo sindicó como sospechoso de la desaparición de quien testificó en su contra en la Cámara de Diputados. Patti afirmó que no recordaba haber conocido a Gerez, y dejó picando una amenaza: "Espero que no se trate de una utilización política".

-¿Cómo se siente luego de la aparición del testigo?

-Aliviado, esto nos tenía preocupados a mí y a mi familia, imagínese, algo que ocurre en Escobar, con todo lo que implica. Respiramos tranquilos.

-¿Y las acusaciones de quienes lo vincularon con la desaparición?

-No tuve más conocimiento del hecho que lo que salía por televisión, lo único que espero es que no se quiera hacer de esto una maniobra política. Creo que todos debemos festejar lo que ocurrió. Espero que sepamos quiénes fueron, con nombre y apellido (levanta la voz).

-Funcionarios nacionales y provinciales como Emilio Pérsico lo sindicaron como "sospechoso"...

-Son sucios, realmente (se queda pensando). Me parece una cosa grave hacer política con un tema como éste. Es de poca seriedad.

-El Presidente habló de grupos paramilitares que intentan impedir los juicios contra militares...

-No vi el discurso del Presidente, pero mi preocupación estuvo puesta mucho más en defender las instituciones de la República.

-¿Cree que alguien puede accionar así para no ser juzgado?

-Quienes quieran volver al pasado no han aprendido nada. Las instituciones son lo más importante.

-En abril último, Gerez lo sindicó como uno de los responsables...

(Interrumpe) -No lo conozco personalmente, recién ahora he visto sus fotos. Se habla de un caso de hace treinta y cuatro años, no sé si lo metí preso o no.

-¿Cómo evalúa la reacción del Gobierno en los últimos dos días?

-El Gobierno estaba tan preocupado como nosotros, hay algunos sectores que son más que irresponsables. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo del transporteEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico