Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A la sombra del verano porteño

Con el acento puesto en los sándwiches al mejor estilo francés, Croque-Madame Café propone disfrutar de buena comida bajo los árboles, al pie del palacio Errázuriz

Domingo 07 de enero de 2007

Un placer comer –y poder fumar– a la sombra de árboles añosos, cerca de una fuente rumorosa y un palacete, el Errázuriz –hoy Museo de Arte Decorativo– para una propuesta simple y apetitosa, con una especialidad tan entrañable como los croque-monsieur, populares sándwiches de los cafés de Francia, creados (se dice) en 1910. En Croque-Madame los preparan fielmente, con finas rebanadas de pan de miga untadas con manteca, tajada de jamón cocido y de queso gruyère, algunos con béchamel, otro con un huevo incrustado en la miga ($ 14), grillados o tostados, y como fantasía, los croques con pollo, champignones y béchamel (18) y hasta de camarones –pero con salsa golf–; el vegetariano, de pan integral, queso blanco y vegetales grillados (14), en versión light. Salen con hojas frescas, entrada completa o con una ensalada plato único informal. La encantadora casita del Errázuriz tiene su planta baja y la alta puestas a nuevo, desde los pisos y la pintura hasta el aire acondicionado; las mesas y las sillas de hierro y mármol, el estilo del museo. Lo reabrieron Pablo Campos –con mucha experiencia en McDonald’s– y su socia, Mercedes Nougués –con "fábrica" de dulzuras artesanales– al frente de un equipo joven de cocina y del servicio femenino. Otra receta revivida, el vol-au-vent (16-18), de choclo, pollo o espinacas y champignones, con la clásica salsa béchamel, hoy en desuso en las nuevas cocinas. Los gnocchi de espinacas, bien caseros, salen gratinados (19) con ella, o más livianos con tomatitos y albahaca (17). Habrá que probar los fettuccine, la pizza y las tartas; pescado y carnes, más para la noche. Variedad de tortas para golosos (9). Para el té, masas y locatelli; buen café y tés ingleses. Vinos por copa de buenas marcas (8 a 12).

Croque-Madame Cafe

Dirección

Avda. del Libertador 1902, Capital

Telefono

4806-8639

Horario

De 8 a 24

Especialidad

Croque-monsieur y cocina de cafe

Capacidad

40 cubiertos afuera y 60 adentro

Tarjetas

Todas

Otros

Aire acondicionado, seguridad y portero

Ambiente: * * *

Atención: * * *

Cocina: * * *

Noches de bodega. La Cava del restaurante El Querandí presenta una propuesta que combina originales platos con vinos premium seleccionados. Fue diseñada por el chef Rodrigo Ayala junto a Diego Echegaray, sommelier a cargo de las selección de las etiquetas para maridar las propuestas gastronómicas. El menú se sirve los jueves y los viernes, por la noche, $ 60. En Perú 322; reservas, por el 5199-1771.

Por Alicia Delgado alidelgadolanacion@fibertel.com.ar

Te puede interesar