Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Información general

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Hubo seis muertos en un accidente en La Rioja

Información general

Chocaron tres vehículos; entre las víctimas, un bebe

 
 

LA RIOJA.- Un bebe, un niño de 10 años y cuatro adultos murieron aplastados en un accidente de tránsito ocurrido anteanoche en la ruta provincial 27, unos 20 km al sur de la localidad de Patquía y a unos 90 km de la capital riojana.

De tal magnitud fue la colisión frontal entre un Fiat Brava dominio BJW188, en el que viajaban las víctimas, y un camión Mercedes-Benz 1620 que transportaba leña hacia la provincia de San Juan que el conductor del rodado menor, Luis Miguel Papasdamati, de 27 años, resultó decapitado.

El hecho ocurrió entre las 22 y las 23 del domingo pasado y son dos las hipótesis que maneja la policía: que por esquivar un animal Papasdamati haya efectuado una maniobra brusca que lo depositó en el carril contrario o bien que se hubiese dormido.

Lo que está más claro en principio es que el Fiat cambió de mano y allí se produjo el terrible impacto frontal.

El vocero de la policía provincial, comisario Roque Jaime, informó a LA NACION que las víctimas, además del conductor, son un bebe muy pequeño, un niño de 10 años, dos mujeres de entre 25 y 30 años y un hombre de 50 años. Todos vivían en esta capital.

"El proceso de identificación es muy lento por el estado en que quedaron los cuerpos", señaló Jaime.

Según dijeron a FM América vecinos del barrio Rucci, donde habrían vivido las víctimas, éstas regresaban desde San Juan, donde habrían asistido a un casamiento. Además, dijeron que el bebe era hijo del conductor fallecido.

El camión era conducido por Ramón Clemente Ruiz y lo acompañaban otras dos personas. No sufrieron lesiones y están detenidos a disposición del juez de Instrucción Miguel Angel Morales.

La ruta 27 es una de las principales conexiones entre La Rioja y Cuyo y es recorrida por un intenso tránsito pesado que proviene también del norte argentino. Suele haber muchos animales sueltos y hace poco fueron reasfaltados varios tramos, pero suele haber quejas por la carencia de buena señalización.

Más decesos en 2006

En todo 2006 se registraron 7557 víctimas fatales en el país, según la asociación civil Luchemos por la Vida. La provincia con más accidentes fue Buenos Aires. Le siguieron Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Misiones. En promedio se registran 21 víctimas fatales por día.

En 2005 hubo 7138 muertos en accidentes de tránsito, lo que implica un promedio de 20 decesos diarios. Los datos incluyen personas fallecidas en el hecho o como consecuencia de él. .

Por Arturo Ortiz Sosa Corresponsal en La Rioja
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadSergio MassaFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo