Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Dos modelos argentinas detenidas en España por drogas

Información general

Fueron involucradas en el tráfico de 18 kg de cocaína transportados en la valija de su representante; están apresadas desde octubre

(DyN).- Dos jóvenes modelos argentinas permanecen detenidas desde fines de octubre en Barcelona, España, tras ser acusadas junto con su representante de llevar unos 18 kilogramos de cocaína desde Buenos Aires.

La detención de las modelos se produjo el 29 de octubre último en Barcelona y fue informada hoy por Francisco Téllez, padre de Belén, una de las dos modelos involucradas en el hecho.

Al parecer, tanto Belén como su colega, de la que sólo se conoce su nombre, Jésica, habían partido el 28 de octubre desde Ezeiza hacia la Ciudad Condal para realizar sesiones fotográficas.

Viajaron junto a su representante, Alejandro Pano, de la agencia Top Models Argentina.

En esa circunstancia, la Guardia Civil descubrió unos 18 kilogramos de cocaína en las valijas del hombre, quien quedó detenido por "delitos contra la salud pública", en tanto que las dos modelos fueron apresadas por su supuesta calidad de "cómplices".

En diálogo con el canal TN, Francisco Téllez dijo esta mañana que las noticias sobre su hija Belén "no son buenas".

"El abogado me dice que ellas no tienen nada que ver, que no había nada en las valijas de ellas y a pesar de eso, siguen detenidas y no sabemos por qué", agregó.

Detención preventiva. Por su parte, el abogado Pablo Mandirola Brieuex, que asesora a una de las modelos, dijo a canal 9 que las chicas fueron detenidas "preventivamente" porque viajaban junto a Pano, aunque dijo no entender "por qué aún están presas e incluso procesadas", ya que "no sabían lo que contenían las valijas".

"No sólo no hay pruebas que las incriminen, sino también que el responsable las exculpó", aseguró el letrado.

Ocurre que Pano habría asumido como propias las valijas, aunque dijo desconocer que contenían la cocaína.

Belén Téllez es estudiante de veterinaria y según su padre quería tener un trabajo que le permitiera seguir con la facultad.

"Surgió esto de modelaje por Internet, trabajó [en Buenos Aires], le pagaron y parecía todo normal. Ya le habían propuesto viajar en septiembre y no lo hizo por exámenes. Sí lo hizo Jésica y estuvo todo bien durante la producción" fotográfica, agregó.

Por ello, cuando el representante reiteró su propuesta en octubre, el padre la animó a ir.

En tanto, Claudia, madre de Belén, dijo estar "destruida" por la situación que atraviesa su hija en España.

"Le damos mucho ánimo desde acá, le decimos que la estamos acompañando, que la extrañamos y que queremos que vuelva", señaló la mujer, entre lágrimas. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl secuestro del padre de Carlos TevezCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsThomas Griesa