Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A pesar de la emergencia vial, siguen las muertes

Falleció un hombre; otros diez heridos

Domingo 21 de enero de 2007

A pesar de que el gobernador Felipe Solá decretó la emergencia vial en la provincia de Buenos Aires, los accidentes parecen no tener fin: una persona murió y otras nueve resultaron heridas ayer en rutas bonaerenses.

Por decreto y para tratar de prevenir más muertes en la ruta, Solá puso anteayer en funcionamiento un nuevo Código de Tránsito.

El accidente donde una persona perdió la vida ocurrió cerca de las 13 de ayer en la localidad bonaerense de General Lavalle.

El siniestro sucedió en el kilómetro 15 de la ruta 56. Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el accidente se inició cuando un automóvil BMW que se dirigía a la costa atlántica pasó a un Fiat Uno, se rozó con una Ford Ecosport que iba por la mano contraria y luego chocó de frente contra un Volskwagen Gol Country que venía detrás de la camioneta.

A raíz del accidente, el Fiat Uno y la Ecosport, conducida por el hijo del matrimonio que iba en el Gol Country, se salieron de la ruta y terminaron en la banquina, dijeron los informantes.

El conductor del Gol Country, un hombre de 63 años, murió en el acto, y la esposa de éste resultó herida al igual que la pareja que iba a bordo del BMW, señalaron los voceros policiales consultados.

Según las fuentes, los heridos fueron trasladados al Hospital de General Madariaga, mientras que los ocupantes de los otros dos vehículos que quedaron al costado de la ruta resultaron ilesos.

En el lugar del accidente intervino personal del Destacamento Vial de la Esquina de Crotto y de la seccional de General Lavalle.

Más accidentes

También en General Lavalle, pero en horas de la mañana, siete personas, entre ellas tres menores, resultaron heridas en un choque frontal en un puente, en el kilómetro 281 de la ruta 11, informaron fuentes policiales.

Según explicó la agencia DyN, el accidente se produjo a las 9.30 cuando un Fiat Duna Weekend, que se dirigía a la ciudad de Buenos Aires, colisionó contra un Ford K que viajaba hacia la costa atlántica.

En tanto, tres personas murieron ayer en distintos accidentes ocurridos en el interior de la provincia de Córdoba, informaron fuentes policiales a la agencia de noticias DyN. Los siniestros ocurrieron en las ciudades de Villa María, Malagueño y en proximidades de Alta Gracia.

Te puede interesar