Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aparecieron afiches en defensa de Perón

Las avenidas de varios puntos de la Ciudad amanecieron con carteles de apoyo al ex presidente; los firma el gremio la Fraternidad

Lunes 22 de enero de 2007 • 12:28

El revuelo y el debate que desató la situación judicial de Isabel Perón en el seno del peronismo llegó a las calles porteñas.

Las avenidas de varios puntos del centro amanecieron hoy empapeladas con afiches que en enormes letras azules dicen la frase "No jodan con Perón" y que firma "La Fraternidad, el sindicato que reúne a los maquinistas.

La situación de Isabel. La viuda del ex presidente Juan domingo Perón, que desde hace más de 20 años vive en Madrid, enfrenta dos causas judiciales reavivadas en los últimos días: una que lleva adelante el juez federal mendocino Raúl Acosta, que ordenó su detención por un caso de desaparición en febrero de 1976.

La mujer de 75 años, que cumple arresto domiciliario, afronta además otro pedido de captura ordenado por el juez Norberto Oyarbide por los crímenes cometidos por la Triple A.

En ambos casos, espera que se concreten los pedidos de extradición cuyo trámite ya inició la Cancillería y que podrían demorar varios meses. Mientras tanto, y de acuerdo al régimen que le fijó el juez español que la benefició con la prisión domiciliaría, deberá presentarse ante la Audiencia Nacional madrileña, como lo hará desde ahora cada 15 días.

Te puede interesar