Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Derecho al libre transito

Opinión

Me dirijo por este medio para expresar mi hartazgo por el tema de los cortes de calles y rutas, elegido al parecer por muchos ciudadanos para expresar su oposición a determinado tema o situación o como forma de presión para lograr sus objetivos particulares.

Yo no soy jurista ni abogado, pero entiendo claramente que el derecho al libre tránsito o desplazamiento de las personas es algo elemental, natural y no puede ser coartado bajo ningún pretexto, es una clara violación de la ley.

Cualquier ciudadano responsable sería incapaz de impedir la libre circulación de otro ciudadano. El derecho de peticionar o de reunión puede ser ejercido sin impedir el libre tránsito. Se puede manifestar al costado del camino o en las plazas o lugares públicos, como se hace en los países civilizados.

La gente que acostumbra a coaccionar por la fuerza conlleva un germen antidemocrático que en algún momento es aprovechado por los gobernantes de turno, es así como se llega a las dictaduras.

En fin, no me extiendo más, porque todo esto son obviedades que parece que en nuestro país hemos olvidado. No tengo dudas que los ciudadanos responsables comparten este parecer.

Juan Carlos Iaconomairose@infovia.com.ar
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLey de abastecimientoActividad económicaConflicto en Medio Oriente