Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se disparó el riesgo país: subió un 6,25% a 204 puntos

Influyó la mejora en los bonos del Tesoro de Estados Unidos, pero también la polémica en torno al Indec que siguió afectando a los títulos públicos locales

Miércoles 07 de febrero de 2007 • 20:50

El riesgo país se disparó hoy un 6,25 por ciento impulsado por la polémica en torno a la intervención oficial en el Instituto Oficial de Estadísticas y Censos (Indec), pero también por un contexto internacional que se mostró menos favorables que en otras jornadas.

Desde que se conocieron los cambios en el Indec, el indicador que elabora la JP Morgan trepó un 10,3%,

Los bonos indexados continuaron sufriendo las dudas que se despertaron en torno al índice de precios de enero, que arrojó un alza del costo de vida del 1,1%, menor a la esperada.

El título más castigado fue el Discount en pesos, que perdió un 1,46%. El Par en pesos perdió un 0,81%. El Discount en dólares con legislación en EE.UU. retrocedió un 1,44% y el Par un 1,39 por ciento. Entre los más cortos el Boden 2012 bajó 0,26%. En ese tramo de la curva el Bonar V logró avanzar un 0,32 por ciento.

A esto se le sumó que los diferenciales de rendimiento con respecto a los títulos del Tesoro de Estados Unidos, una importante medida de la aversión al riesgo de los inversores, se ampliaron 2 puntos básicos a 169 puntos pero permanecieron cercanos a un mínimo histórico de 165 puntos.

"Hay aún mucho apetito por los mercados de deuda emergente en general, especialmente dada la continua debilidad en las tradicionales monedas de financiamiento y los aún bastante débiles rendimientos de los bonos globales", dijo Lars Christensen, director de investigación en los mercados emergentes de Danske Bank en Copenhague.

"La renta fija estuvo floja porque todavía repercuten los datos de la inflación de enero", afirmó un operador de la banca privada. "Se registró algo de recompra de títulos, pero el mercado apenas reaccionó", agregó.

Te puede interesar