Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Reglamentan la ley de biocombustibles

Economía

El presidente Néstor Kirchner firmó hoy el decreto; el Gobierno aspira a que estos productos participen del 5% de la oferta interna dentro de tres años

El presidente Néstor Kirchner firmó hoy el decreto reglamentario de la ley de promoción de Biocombustibles, cuyo objetivo es fomentar la producción en el país para el mercado interno.

"Esta ley nos permitirá, junto con la energía atómica, la eólica, el carbón y los biocombustibles, abrir nuestra matriz energética que era un problema en el 2003", dijo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, según consignó la agencia estatal Télam.

El ministro afirmó también que el objetivo gubernamental es que la oferta de biocombustibles alcance, dentro de tres años, un 5% de la oferta interna. Estimó que para el año 2010 se estarán produciendo 600.000 metros cúbicos de biodiesel y 250.000 metros cúbicos de biometanol.

"Al centrar el programa de biocombustibles en el sector agropecuario se genera un nuevo paradigma en la distribución de la riqueza, toda vez que el sector podrá participar de la distribución de la renta general del sector energético", consideró De Vido.

"Así se creará un nuevo factor dinamizador en ciertas zonas con potencial para incorporarse a la producción agrícola a partir de los cultivos energéticos", subrayó.

La nueva ley prevé la devolución del IVA y la posibilidad de amortizar las inversiones, lo mismo que la posibilidad de no tributar impuesto a los combustibles líquidos y gaseosos con el fin de desarrollar la actividad en el país. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015Torneo Primera División