Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Los cerros amanecieron blancos tras una nevada

En pleno febrero, los turistas gozaron de la nieve en Bariloche

Información general

Desde ayer, las temperaturas en la ciudad oscilan entre los 3 y los 10 grados

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- En un hecho casi inusual para esta época del año, el blanco le ganó al verde en los cerros que rodean a esta ciudad rionegrina, y ayer por la mañana -debido a una nevada que comenzó a registrarse en las cumbres durante la madrugada- amanecieron insólitamente teñidos de color invierno.

Bariloche sumó así un atractivo más a esta temporada de verano, considerada una de las mejores de la historia no sólo por las temperaturas cercanas a los 30º C que regaló enero, sino también por el incremento en la cantidad de turistas (en la primera quincena de enero, en la Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo local atendieron casi a un 20% más de turistas que en el mismo período del año pasado) y el excelente nivel de ocupación, que superó el 90% durante la tercera semana del mes último, según informaron fuentes del municipio.

Nieve de verano

Para asombro y satisfacción de los turistas que visitan esta localidad cordillerana, la nevada comenzó durante la madrugada de ayer. En el cerro Catedral -donde en invierno funciona el centro de esquí y en verano se realiza trekking, escalada en roca y rappel, entre otras actividades- continuó hasta el mediodía y dejó unos 20 centímetros de nieve caída en la cumbre, según informaron desde la empresa Catedral Alta Patagonia.

El panorama fue extraño, pero a la vez sorpresivo para los visitantes. Entre ellos, para Inés Santa Cruz, una entrerriana de 27 años que llegó para disfrutar de las alternativas que ofrece la montaña en verano pero, en cambio, pudo ver nieve por primera vez.

El mal tiempo se había instalado anteayer a última hora de la tarde en Bariloche. La nevada se inició en las cumbres durante la madrugada, mientras que en la ciudad una intensa lluvia había comenzado a caer a las 20.20 de anteayer, según datos aportados a este diario por el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en el Aeropuerto Internacional de Bariloche. Hasta las 9 de la mañana de ayer habían caído 23,7 milímetros.

Las temperaturas en la ciudad oscilaron entre los 3 y los 10 grados centígrados y obligaron a sacar nuevamente la ropa de abrigo. En la base del Catedral, la temperatura fue de entre 0º y -1º, y en el sector más alto de la montaña el registro marcó -4º.

Con casi 45 mil turistas atendidos durante el mes de enero en la Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo local y con una ocupación que llegó al pico del 95 por ciento entre el 17 y el 23 del mes pasado, esta ciudad vive uno de los mejores veranos de su historia, según señalaron desde la Secretaría de Turismo local. .

Por Gilda Santarsiero Para LA NACION
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliEl drama de Pistorius