Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La muerte de Capitán América

El legendario superhéroe fue asesinado a los 66 años

Jueves 08 de marzo de 2007 • 16:31

NUEVA YORK (AP).- El Capitán América ha emprendido su última misión... al menos por el momento.

El venerable superhéroe murió hoy en el más reciente número de la tira cómica, reportó el New York Daily News . Un francotirador le disparó bajo su escudo mientras salía de un juzgado.

El asesinato pone fin a la larga vida del personaje, creado en 1941. A través de los años se han vendido unos 210 millones de ejemplares de la historieta, publicada por Marvel Entertainment Inc., en 75 países.

La imagen provista por Marvel Comics donde el Capitán América muere
La imagen provista por Marvel Comics donde el Capitán América muere. Foto: AP

Pero las resurrecciones no son desconocidas en el mundo de los comics, y el editor en jefe de Marvel Entertainment, Joe Quesada, dijo que un regreso del Capitán América no era algo imposible.

Aun así, la muerte del personaje de 66 años resultó un golpe duro para uno de sus creadores, Joe Simon.

"Realmente lo necesitamos ahora", dijo el artista de 93 años, quien trabajó con Jack Kirby en la creación del Capitán América como un enemigo de Adolfo Hitler.

Origen. El superhéroe nació cuando un escuálido estudiante de arte llamado Steve Rogers, inelegible para el ejército por su pobre estado de salud pero deseoso de servirle a su país, aceptó una inyección de "Suero para Súper Soldados". La sustancia lo convirtió en un parangón de perfección física, armado sólo con su escudo, su fuerza, su inteligencia y un dominio de las artes marciales.

En el mundo de las tiras cómicas la muerte no siempre es irreversible. Pero aun si el Capitán América descansa en paz en la industria impresa, no desaparecerá por completo, pues Marvel está desarrollando una película del superhéroe.

Te puede interesar