Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Familiares de García Belsunce se someterán a estudio de ADN

Deberán presentarse el próximo lunes en la Asesoría Pericial de La Plata; desde hace cuatro años se habían negado a realizarse el análisis

Martes 13 de marzo de 2007 • 18:25

Los cinco familiares directos de María Marta García Belsunce que sistemáticamente se negaron durante cuatro años a someterse a una extracción de sangre para compararla con la encontrada en la escena del crimen, aceptaron realizarse el estudio de ADN, informaron fuentes judiciales.

Horacio García Belsunce (hermano de María Marta), Constantino Hurtig (padrastro), John Hurtig (hermanastro), Irene Hurtig (hermanastra) y Guillermo Bártoli (cuñado), deberán presentarse el próximo lunes en la Asesoría Pericial de La Plata.

Tanto Carrascosa como sus relaciones procesadas por encubrimiento y hasta el vecino Nicolás Pachelo -sospechoso del crimen para el viudo-, ya se sometieron a los análisis de ADN y los resultados arrojaron que la sangre de ninguno de ellos corresponde con la hallada en la casa del country Carmel, de Pilar.

Además, una amiga de María Marta, una masajista, un matrimonio vecino y dos vigiladores del country también quedaron descartados como sospechosos del asesinato de la socióloga.

Se trata de su amiga Nora "Pichi" Burgues de Taylor, la masajista Beatriz Michelini, el matrimonio de vecinos del country Sergio y Viviana Binello, y los vigiladores Norberto Glennon y José Ortiz.

El estudio de ADN al que se sometieron en diciembre pasado determinó que sus perfiles genéticos no coinciden con los de la sangre encontrada en la escena del crimen, la cual pertenece a dos hombres y a una mujer.

Esta tarde finalizó la audiencia hasta mañana cuando se escucharán las intervenciones telefónicas.

Agencia DyN y Télam

Te puede interesar