Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Oficializan la designación del nuevo presidente de la Oncca

Tras la polémica salida de Rossi por supuestas presiones del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, asume oficialmente su cargo en el organismo José Portillo

Miércoles 14 de marzo de 2007 • 12:11

Después de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, forzara la renuncia de Marcelo Rossi, el Gobierno oficializó hoy la designación provisoria de José Portillo al frente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).

Así lo dispuso la Resolución 69/2007 de la Secretaría Legal y Administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial, que asignó a Portillo las funciones inherentes a la Presidencia de la Oncca en lugar de Rossi, "hasta tanto se efectúe la designación del funcionario que lo reemplace".

Portillo se desempeña desde septiembre de 2006 como Director Nacional de Economía y Desarrollo Regional dependiente de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Forestación, cargo que mantendrá.

El ingeniero agrónomo ingresó en la Secretaría de Agricultura en 1992, donde fue además coordinador de la Unidad de Financiamiento Agropecuario (Finagro).

Poder de Moreno. En tanto, el Congreso está a un paso de convertir en ley un polémico proyecto del oficialismo que otorga superpoderes a la Oncca para regular y sancionar, con multas de hasta $ 1 millón o la clausura, a comerciantes agropecuarios en presunta infracción.

Todo el arco opositor de la Cámara de Diputados se alzó contra esta iniciativa, que se aprobó entre gallos y medianoche a fin del año pasado en el Senado.

La oposición alertó que el proyecto, de ser convertido en ley, será una fenomenal herramienta de presión en manos de Moreno, que hace diez días forzó la remoción del entonces jefe de la Oncca, con quien mantenía serias desavenencias.

Te puede interesar