Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Decisiones rígidas en los colegios

Cultura

En el Colegio Nacional de Buenos Aires, el alumno aplazado en dos materias queda libre. Puede dar las dos materias libres y reingresar al año siguiente. "El reglamento es muy acatado. Somos rigurosos y no hay quejas de los padres", explicó el rector Horacio Sanguinetti. El colegio admite en primer año chicos que hayan repetido en otras instituciones, en tanto aprueben el curso de ingreso y no superen los 16 años.

La rectora del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE), Vilma Saldumbide, señaló: "Somos bastante estrictos porque el chico sólo se puede quedar con una materia previa. Si adeuda dos no repite, pero se tiene que ir a otra escuela y no admitimos chicos repetidorse de otros colegios". El rector de la Escuela Carlos Pellegrini, Abraham Gak, dijo que "por una vieja tradición de la escuela no se admiten repetidores ni alumnos que tengan más de una materia previa".

El rector del Colegio La Salle, Carlos Villegas, explicó que la institución considera cada caso en particular. "Analizamos la situación de cada alumno que pide seguir en la escuela".

Este año repitieron allí 17 alumnos de los cuales se quedaron cinco y a uno le dijeron que no podía quedarse: "Era la segunda vez que repetía. También vino a pedir vacante una chica de otro colegio y le dijimos que no porque consideramos que no iba a ser bueno para ella", comentó el rector. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner