Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Scioli recibe más halagos en Italia

El premier Romano Prodi le aseguró que la Argentina “vive un momento extraordinario”; antes estuvo con el Papa, que dijo que el país “es la esperanza del futuro”

Miércoles 21 de marzo de 2007 • 09:38

En el último día de su visita oficial a Italia, el vicepresidente Daniel Scioli sigue cosechando elogios para el país.

En lo que constituyó la última escala de su viaje, el también candidato a gobernador bonaerense estuvo reunido durante poco más de media hora con el premier italiano Romano Prodi en la sede gubernamental local, que le transmitió la voluntad de su gobierno de "intensificar" la relación con la Argentina.

"Argentina vive un momento extraordinario", le dijo el primer ministro italiano antes de entrar a su despacho, al tiempo que Scioli le transmitió el saludo del presidente Néstor Kirchner y la intención de la Argentina de "hacer grandes cosas juntos", según consignó la agencia estatal Télam.

Foto: Presidencia de la Nación

Con el Papa. Más temprano, el vicepresidente mantuvo una audiencia con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano.

Scioli recibió la bendición del Sumo Pontífice junto a su esposa, Karina Rabolini, y el embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer.

Durante el encuentro, Benedicto XVI manifestó que "la Argentina es la esperanza del futuro" y que reza por la Argentina "en forma permanente".

Durante el encuentro, ambos recordaron los 150 años de relaciones diplomáticas que cumplen este año la Santa Sede y la Argentina.

Además, Benedicto XVI bendijo la imagen de la Virgen de Luján, que la esposa de Scioli tenía en sus manos.

"En la Argentina, trabajamos desde el gobierno para recuperar los valores y la familia", le dijo por su parte Scioli al Papa.

Tras el encuentro, el vicepresidente se dirigió a la tumba que contiene los restos del fallecido Juan Pablo II, frente a la cual permaneció algunos minutos.

De esta manera, Scioli concluye la etapa final de la visita que esta semana realizó a Italia y que incluyó una agenda de reuniones con referentes de sectores políticos y económicos del país.

Con Napolitano. Ayer, Scioli recibió elogios de parte del presidente italiano, Giorgio Napolitano, por la recuperación económica de la Argentina y su política de derechos humanos.

"Italia y la Unión Europea deben volver a mirar hacia América latina, a través de la Argentina", sostuvo el mandatario durante su encuentro de casi una hora con el candidato a gobernador bonaerense en el Palazzo del Quirinale, en el que también estuvo el embajador argentino en Italia, Victorio Taccetti.

Te puede interesar