Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Uga Uga, o la pantalla al revés

Viernes 23 de marzo de 2007
SEGUIR
LA NACION
0

Uga Uga , telenovela brasileña producida por la Rede Globo. Autores: Carlos Lombardi y Margareth Boury. Con Claudio Heinrich, Vivianne Pasmanter, Humberto Martins, Lima Duarte, Nair Belo, Marcello Novaes y elenco. Dirección: Joao Camargo y Alexandre Avancini. Por Canal 9, de lunes a viernes, a las 14. Nuestra opinión: buena

La llegada de Uga Uga a Canal 9 es el resultado de una suma gigantesca de equívocos y, a la vez, una oportunidad que ya podría considerarse perdida. Si el desinterés del público persevera -y así lo indican las cifras del rating-, no tardaremos en hablar del paso fugaz por nuestra TV abierta de una de las más frescas, originales y libres telenovelas de los últimos años.

En esta nueva superproducción de la red Globo, que en Brasil se conoció entre 2000 y 2001, nada es lo que parece. Hay comedia física, humor, romance, espíritu paródico y referencias a la cultura popular que nos son muy familiares (de Tarzán a la película Novia fugitiva ) mezclándose todo el tiempo en un audaz juego narrativo alrededor de al menos tres subtramas desarrolladas simultáneamente.

Tanto el relato (que nace en torno de la búsqueda de un indio que es rubio, creció en la selva y ahora es buscado por su abuelo para convertirlo en su único heredero) como su realización merecían un calificativo superior al que encabeza este texto, pero llegó a Canal 9 en las peores condiciones: la publicidad es confusa y su puesta en el aire no responde a otro criterio que rellenar sobre la marcha horarios vacantes. Con su fuerte carga erótica, su irreverencia y su falta de apego a los convencionalismos desde el título mismo, Uga Uga es lo menos indicado para verse a la hora del almuerzo y frente a un público acostumbrado a otros hábitos. Cometer más errores al mismo tiempo es casi imposible.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas