Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El paisaje urbano, en danza

En La Habana se hará un festival

Domingo 25 de marzo de 2007

LA HABANA (EFE).- Bailarines de dieciséis países danzarán en las principales calles del centro histórico de La Habana durante el XII Festival de Danza en Paisajes Urbanos, que comenzará el 4 de abril, anunciaron los organizadores del encuentro.

Artistas de España, Francia, Noruega, la Argentina, Colombia, Gran Bretaña, Bolivia, Bélgica, Nueva Caledonia, Guatemala e Italia, se espera que participen en el festival, según dijo Isabel Bustos, directora del festival titulado "Habana vieja, ciudad en movimiento".

Participantes de Chile, Venezuela, Costa Rica, Brasil y México, se añaden a la lista, que incluye a 30 compañías de la isla, entre ellas, el Ballet Lizt Alfonso, Danza Contemporánea y el Ballet Folklórico de Camaguey.

"Inundaremos las calles de arte, danza, magia y colorido", declaró Bustos. Indicó que al festival concurren anualmente unos 2000 bailarines, lo que lo ha convertido en el evento de danza más masivo que se celebra en el país. Para la inauguración está programado el estreno de Azul , a cargo del grupo cubano Retazos, que dirige Bustos.

Además están previstos en el programa varios talleres que serán impartidos por especialistas extranjeros, como el de la compañía argentina Actos Alusivos, sobre creación infantil, conferencias, exposiciones y clases magistrales.

Te puede interesar