Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Rosario, capital del rock

Espectáculos

El 24 se realizará un nuevo recital a beneficio de las Madres.

"Las Madres decimos que éste es un concierto de festejo, porque creemos que podemos celebrar un 24 de marzo", señaló Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, en la conferencia de prensa del Festival "Rock en Rosario" a beneficio de la organización. "A pesar del dolor, podemos festejar porque a 22 años del golpe, nuestros hijos están más reivindicados que nunca, y los militares, más perseguidos y más agredidos por el pueblo que nunca".

El recital, que contará con la participación de Los Fabulosos Cadillacs (flamantes ganadores del Grammy), La Renga, Todos Tus Muertos, Caballeros de la Quema, León Gieco, los mexicanos Molotov, y las bandas rosarinas Sudaca, La Bouchard, The Boys Have Peanuts y Coki & The Killers Burritos, se llevará a cabo el 24 de marzo en el estadio de Rosario Central.

"Este concierto se puede hacer a partir de la solidaridad de los grupos que tocarán, que son los compañeros que hace muchos años nos acompañan", agregó Bonafini y adelantó que se realizará otro recital el 29 de mayo, fecha del Cordobazo, en la ciudad de Córdoba.

En la casa de las Madres de Plaza de Mayo, también se hicieron presentes algunos de los músicos que actuarán en Rosario. "Estamos orgullosos de participar, como lo hicimos el último año en el estadio de Ferro", dijo Chizzo, cantante de La Renga. "En aquella oportunidad el mensaje fue muy positivo y los chicos tomaron conciencia de por qué se iba al concierto".

Fernando Albareda, de los Cadillacs, aseguró que aceptaron la propuesta porque "en estos veinte años en la Argentina, el único grupo que no se contradijo es el de las Madres". Y le puso el toque emotivo a la conferencia cuando remarcó que "lo hacemos con un poco de melancolía, pensando qué podría haber sido de este país si sus hijos estuvieran vivos. Sin dudas, creo que sería un país mucho mejor". Las lágrimas no le permitieron seguir.

También se confirmó que el disco "20 años de lucha y ni un paso atrás", con la participación de todos los grupos que estuvieron en el recital del 10 de octubre de 1997 conmemorando el vigésimo aniversario de la organización Madres de Plaza de Mayo, estará en la calle el mismo 24 de marzo.

Además de los temas de grupos como Los Piojos, La Renga, Attaque 77, Actitud María Marta, Caballeros de la Quema y Divididos, entre otros, el álbum incluirá un track con la canción que Bono, líder y cantante de U2, grabó especialmente para las Madres en su visita al país en febrero último.

El músico irlandés hizo su colaboración para el video "20 años... 20 poemas... 20 artistas...", y cantó "Mothers of dissapeared" en castellano. Los mismos productores del video (las Madres y la escuela Tea Imagen) confirmaron además la participación de artistas como Spike Lee, Gilberto Gil, Jaime Roos, Cafe Tacuba y Marilu Marini. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultInflación y preciosLey de abastecimientoConflicto en Medio Oriente