Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Falleció la bruja Delem

El ex jugador y DT de River murió esta tarde, a los 71 años

Miércoles 28 de marzo de 2007 • 23:34

El brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, más conocido en el ambiente del fútbol como Delem , falleció esta tarde en una confitería de la calle Paraguay al 500, cerca de las 16.

Su nombre quedará eternamente emparentado con aquel penal que Antonio Roma, de Boca Juniors, le atajó al entonces entreala izquierdo de River , en un clásico de 1962, y que definió ese campeonato para los xeneizes .

Pero Delem fue mucho más que ese disparo fallado. Por lo pronto integró una afamada delantera, con extranjeros únicamente, que compartió con Domingo Pérez (uruguayo), Moacir (brasileño), Pepillo (español) y Roberto (brasileño).

Delem había nacido en la ciudad de Porto Alegre el 15 de abril de 1935. Y llegó a River en 1961 para jugar allí hasta 1967. Jugó 98 partidos y marcó 35 tantos. Actuó para el seleccionado de su país y fue campeón con Vasco da Gama.

También se desempeñó como DT en River, Huracán, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors y San Lorenzo.

La mayoría de los aficionados futboleros recuerdan al brasileño, de muy buena labor como descubridor de talentos en las divisiones de la entidad de Núñez. Por su mano pasaron, entre otros, jugadores como Marcelo Gallardo, Pablo Aimar, Santiago Solari, Javier Mascherano, Hernán Crespo y Javier Saviola.

Te puede interesar