Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Piqueteros y partidos de izquierda, en Plaza de Mayo

Se desprendieron de las columnas que marcharon a la Casa de Neuquén; hubo militantes de Quebracho entre los manifestantes

Lunes 09 de abril de 2007 • 16:29

Tras participar del acto frente a la Casa de la provincia de Neuquén en repudio a la muerte del maestro Carlos Fuentealba, en el que se escucharon durísimas críticas al gobernador neuquino Jorge Sobisch, piqueteros y militantes de partidos de izquierda protestaron en la Plaza de Mayo.

Entre los grupos que participaron de la movilización y que ya se encuentran frente a la Casa Rosada, están la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la CTD Aníbal Verón.

También estuvieron miembros de la agrupación Quebracho, que el jueves pasado atacaron un local partidario de Sobisch en la capital.

Por ese hecho, doce militantes están detenidos, entre ellos el jefe de la agrupación, Fernando Esteche. A todos el juez federal Ariel Lijo, que investiga los hechos, les negó la excarcelación.

También estuvieron en la plaza grupos de docentes que no están afiliados a Ctera y que comparten el reclamo por la muerte de Fuentealba pero que querían tener su propio acto de repudio.

Después de protestar frente a la Casa de Gobierno, los manifestantes volvieron a la Casa de Neuquén, en Perón al 600.

Luego se trasladaron a la representación porteña de Salta, en Roque Sáenz Peña al 900.

En la provincia que gobierna el opositor Juan Carlos Romero los docentes cumplen su séptima semana de paro. El conflicto se agudizó en los últimos días con dos episodios de enfrentamiento y represión policial frente a la Legislatura local.

Te puede interesar