Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google inicia su actividad en la Argentina

La compañía de Internet inauguró en el país su tercera base de operaciones a nivel mundial, desde la cual administrará todos sus negocios de América latina y algunos de España; Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la firma, estuvo presente para el anuncio

Jueves 12 de abril de 2007 • 20:03

Con la presencia inesperada del presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, Google anunció de manera oficial la apertura de sus oficinas en la Argentina, desde la cual administrará todas las operaciones de habla hispana de América latina, incluidos los negocios de publicidad de España.

Buenos Aires resulta la tercera base de operaciones que abre la compañía de Internet en el mundo, que se suma a las que ya posee en Mountain View (Estados Unidos), la sede central, y Dublín (Irlanda).

Gonzalo Alonso, director general para los mercados de habla hispana en América latina de Google, tenga la responsabilidad de llevar adelante las riendas de la compañía en el país .

En una primera instancia, la empresa focalizará sus acciones en atender los negocios referidos a la publicidad en línea, a través de sus servicios de AdWords y AdSense.

Sin embargo, Alonso aseguró que en lo sucesivo se irán lanzando nuevos productos "en función de las necesidades de los usuarios".

El ejecutivo no quiso dar detalles sobre la inversión que realizó la empresa para su instalación en el país ni la cantidad de personas que componen el plantel de Google Argentina.

¿Por qué la Argentina? . Alonso reiteró en más de una oportunidad que, más allá de los costos, Google eligió a la Argentina como base de operaciones por "el espíritu emprendedor y el poderío de desarrollo de software y tecnología del país", que se suma al crecimiento constante de usuarios de Internet y el uso de servicios como e-commerce.

Schmidt, la sorpresa . La inauguración de las oficinas del buscador en Buenos Aires estuvo acompañada con la presencia del presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, quién destacó el inicio de operaciones en América latina y la fuerte posición de Google a nivel mundial, minimizando la competencia con Microsoft.

"Nuestro competidor número uno es Yahoo!", aseguró Smidth. "Microsoft hace rato que quiere ser un competidor, pero si bien trabaja mucho y realiza muchas cosas, éstas no han sido utilizadas", agregó.

Por otra parte, Schmidt destacó la rápida adopción de los internautas de América latina a los nuevos desarrollos, incluso por delante de los usuarios de Estados Unidos.

El elegido . Según precisó Alonso, el 80% de las búsquedas que realizan los usuarios de Internet de la Argentina, se hacen a través del motor de búsqueda de Google.


Entrevista exclusiva con Eric Schmidt LA NACION dialogó con el presidente ejecutivo de Google, en su visita a la Argentina. Todos los detalles de la charla

Ignacio Bonaverdi De la Redacción de LANACION.com

Te puede interesar