Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian la falta de productos con precios acordados

Autoservicios chinos y asociaciones de consumidores indicaron que escasean los lácteos, carne, artículos de limpieza y galletitas, entre otros

Lunes 16 de abril de 2007 • 10:58
0

Los productos de la canasta básica cuyos precios fueron acordados entre empresas y el Gobierno son cada vez difíciles de conseguir. Así lo estimaron representantes de las asociaciones de consumidores y los supermercados chinos.

El titular de la Cámara de Autoservicios Chinos de la Capital Federal y el Conurbano, Miguel Angel Calvete, denunció hoy que están faltando productos de la canasta básica con precios controlados, como los lácteos. En tanto el Centro de Educación al Consumidor (SEC) advirtió que también hay desabastecimiento de los once cortes de carne con valor fijo, artículos de limpieza y galletitas.

Susana Andrada, titular de la CEC, aseguró que además de los cortes de carne con precio controlado, faltan "leche en sachet, pañales, productos enlatados y los cuatro tipo de aceites" que se incluyeron en la lista de acuerdos de precios negociada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con los productores y fabricantes.

Andrada también destacó que hay desabastecimiento de "lavandinas, harinas y galletitas", en el marco de una "una lista muy amplia" de productos faltantes que son los que "más demanda tiene del público".

Supermercados chinos. Calvete confirmó que esa situación se verifica en los supermercados y autoservicios chinos, y afirmó que recibe cerca de 80 llamados telefónicos por día de sus asociados con denuncias de desabastecimiento.

Indicó que, en particular, los supermercadistas chinos se quejan del faltante de lácteos: "Están entregando un promedio de 25 por ciento menos" de esos productos, advirtió.

"Las segundas marcas las han retirado del supermercado: hoy no se encuentran, se ven los huecos en las góndolas", dijo Calvete, en diálogo con radio América.

Indicó además que al parecer, los grandes fabricantes de lácteos que exportan sus productos "han cometido la picardía, o la política comercial de retirar sus segundas marcas, y de secar la leche para venderla al exterior".

También sostuvo que "es evidente la reducción de oferta" de productos de primeras marcas, al tiempo que afirmó que los supermercados y autoservicios chinos informan periódicamente sobre la realización de frecuentes inspecciones de personal de la secretaría de Comercio para verificar que se cumpla el acuerdo de precios fijado para algunos productos de la canasta familiar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas