Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un argentino reedita el recorrido del "Che"

El diario cubano Juventud Rebelde informó que un hombre de 25 años volverá a realizar el mítico viaje en moto, más de medio siglo después

Martes 17 de abril de 2007 • 17:51

LA HABANA (AFP).- Martín Alejandro Monti, un joven argentino de 25 años, reedita más de medio siglo después el viaje en moto que realizaron el mítico Ernesto Che Guevara y Alberto Granados, actualmente residente en Cuba, con quien intercambió mensajes electrónicos, informó el diario cubano Juventud Rebelde .

"Hay que tener en cuenta que los motivos que me movilizan son muy similares. En aquel entonces, estos jóvenes salieron a descubrir el continente, igual que yo", dijo Monti al diario en una entrevista electrónica, tras su partida de Rosario, el pasado 6 de marzo, a bordo de "La Cardenilla".

Antes de partir, dejó escrito en su blog de internet: "Hoy, con 25 pirulos (años) en la espalda, hago un corte radical en la rutina del prototipo de ciudadano que todos quieren y me voy en busca de los valores perdidos".

Su sorpresa, contó al diario, fue cuando recibió dos semanas después un mensaje electrónico en el blog del propio Granados, enviado desde Cuba.

"Me emocionó mucho saber que un joven argentino está nuevamente tratando de revivir la epopeya que una vez soñamos en 1952 con mi amigo Ernesto", le dijo Granados y le deseó "buen viaje, buenas guitarreadas y un ´Hasta la victoria siempre´".

El viaje de Guevara y Granados que reedita este joven argentino fue inmortalizado en la película estadounidense "Diarios de Motocicletas" (2004), del brasileño Walter Salles.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.