Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fuego en las vías: 18 heridos

Un tren de la línea Mitre embistió un auto y se incendió; pánico en otro incidente registrado en una formación de la línea Sarmiento; envíe su foto, video o crónica

Viernes 20 de abril de 2007 • 14:00

Dos incendios se produjeron durante la mañana de hoy dejando un saldo de 18 personas heridas, entre ellas un bombero y una mujer embarazada.

Uno de los siniestros se produjo en un tren del ferrocarril Sarmiento, cerca de la estación terminal de Once, mientras que el otro, tuvo lugar a poco de que una formación de la línea Mitre saliera de la estación San Fernando.

"Si presenció alguno de los accidentes, envíe su crónica, foto o video a reportes@lanacion.com.ar"

Fuentes de TBA, concesionaria de la ex línea Sarmiento, dijeron que el inconveniente se registró en el cruce de la calle Bulnes con un tren que se dirigía a la estación de Once.

Al parecer, el tren embistió un "objeto metálico", lo que produjo un fogonazo debajo de la formación y una posterior humareda que alarmó a los pasajeros.

"Cuando ocurre este tipo de hecho, se genera un arco voltaico por el contacto con el objeto", explicaron fuentes de TBA, quienes indicaron que luego del chispazo, la formación quedó detenida y se cortó la energía de las vías.

Según aseguraron fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencia porteño (SAME), quince personas que viajaban en la formación del Sarmiento donde ocurrió el accidente fueron trasladadas con politraumatismos o crisis nerviosas a los hospitales Ramos Mejía, Durand y Fernández.

Así lo confirmó Alberto Crescenti, director del SAME, pese a que previamente el vocero de la concesionaria de la línea, TBA, Gustavo Gago, había afirmado que no se habían registrado heridos.

Otro accidente. En cambio, en la línea Mitre, cuatro vagones de un tren que desde San Fernando se dirigía hacia Retiro se incendiaron a la altura de la localidad de Virreyes cuando la formación embistió a un auto que habría pasado con las barreras bajas.

"”Yo vivo a dos cuadras de donde ocurrió el accidente y que los conductores pasen con la barrera baja es algo HABITUAL. Eso ocurre porque esa barrera funciona mal desde hace meses. Muchas veces pasa el tren y no se levanta, generando que los conductores la pasen estando la misma baja.”"

El accidente ocurrió alrededor de las 9.50 en el paso a nivel de la calle Maipú, en la localidad de Virreyes, aseguraron fuentes de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). El conductor del auto y dos pasajeros sufrieron heridas.

El conductor de un Renault 12 que sufrió quemaduras "en el 70 por ciento de su cuerpo, fue derivado a un hospital de San Fernando", precisaron las fuentes. Testigos del hecho informaron a la policía que el auto trató de cruzar las vías pese a que las barreras estaban bajas.

Los accidentes provocaron distintas demoras que habían sido solucionadas pasado el mediodía.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.