Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tras el incendio en alta mar

Llegó el rompehielos Irízar a Puerto Belgrano

Información general

Se demoró más de dos horas de lo previsto por un cambio de vientos; a bordo viajan su capitán, Guillermo Tarapow y otros 30 expertos que ayudaron a sofocar el incendio

El rompehielos "Almirante Irizar" arribó esta noche a Puerto Belgrano, con su capitán, Guillermo Tarapow, y otros 30 especialistas a bordo que trabajaron en sofocar el incendio y en el control de las averías que dejó el siniestro.

La llegada, que estaba calculada a las 18, se postergó por más de dos horas de lo estimado en principio. Según informaron fuentes de la Armada Argentina, la demora se originó en "un cambio de vientos".

En declaraciones a la prensa, el capitán del rompehielos aseguró que "si alguna persona permanecía en el barco, me hubiese hundido con el buque".

El comandante señaló que su "primera alegría" fue cuando revisó camarotes y pasillos donde pudo penetrar el fuego y no encontró a nadie, y su segunda preocupación era comprobar si había muerto alguien, para recuperar el cuerpo.

También relató que "se armó una gran bola de combustible, que tomó los cuartos laterales" y que el barco estuvo dañado desde la popa hasta los tanques de anhídrido carbónico, que evitaron que el fuego pasara.

El miércoles pasado, el rompehielos comenzó su lento retorno a puerto del que lo separaban 275 millas náuticas (510 kilómetros) con la ayuda del remolcador Libertador, de la empresa Satecna, y el aviso ARA Suboficial Castillo.

El Irízar se incendió la semana pasada cuando navegaba frente a las costas de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, por lo que el comandante ordenó la evacuación total de las 240 personas que fueron rescatadas sanas y salvas . Solamente quedó a bordo el capitán .

Mariano Wullich, periodista de LA NACION, fue una de las 240 personas a bordo del Almirante Irízar cuando sufrió un grave incendio. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias