Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayó el techo de una obra en el barrio de Flores

Un obrero resultó herido; aunque los vecinos denuncian irregularidades, el gobierno porteño sostiene que la obra contaba con un permiso de demolición en regla

Jueves 03 de mayo de 2007 • 17:46

Un obrero resultó herido hoy al caer el cielorraso en una obra de demolición del barrio porteño de Flores de la que los vecinos denuncian irregularidades pero que el gobierno porteño sostiene que cuenta con un permiso en regla.

El accidente ocurrió a las 16 en Pumacahua 177 y la persona afectada por el derrumbe fue trasladada al Sanatorio Güemes, según confirmaron voceros del gobierno porteño. Otros cuatro trabajadores resultaron ilesos.

El dirigente barrial Gustavo Desplats, de la Protocomuna de Caballito que estaba presente en el lugar aseguró que "esto es una muestra más de la falta de control del [gobierno de] la ciudad en la construcción con un modelo que los vecinos rechazamos".

“Empezaron a demoler una semana después de que se cayó la casa de la calle Pedro Goyena, obviamente tenía miedo. Yo llamé a [Dirección General de Fiscalización de Obras y] Catastro porque ellos habían empezado a trabajar pero no constaba el cartel de aviso de obra reglamentario”, dijo a los medios una vecina de una obra lindera.

Beatriz Baltroc, una diputada porteña del Frente para la Victoria y vicepresidenta de la comisión de Vivienda de la Legislatura, culpó en un comunicado a "la Dirección General de Fiscalización, Obras y Catastro (DGFOC) y del ministro de Planamiento y Obras Públicas Juan Pablo Schiavi [por permitir en la ciudad] la expansión inmobiliaria en forma indiscriminada".

El arquitecto que se encuentra al frente de la obra es Carlos Alberto Cucciola, matrícula del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo n° 6078

Te puede interesar