Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Una colección de abogados mediáticos

Política

Burlando, Llermanos, Pinto, Cúneo Libarona, Almeyra y Vald están en la causa

Desde hace unos meses, el tercer piso de los tribunales que alojan a los tres juzgados penal tributario se transformaron ayer en un desfiladero constante de abogados famosos, acostumbrados a defender a personajes de peso y a soportar una gran exposición mediática.

Sólo entre los que defienden a los ocho acusados detenidos ayer están Fernando Burlando, abogado de los ex gerentes de Skanska Eduardo Varni y Roberto Zareba; Hugo Juvenal Pinto, defensor de los ex CEO de la empresa Mario Piantoni y Gustavo Vago; el ex juez Daniel Llermanos, a cargo de la defensa del contador Alfredo Greco, Cristian Cúneo Libarona y Miguel Angel Almeyra.

Todos ellos entraban y salían ayer en el edificio de Sarmiento 1118, donde tiene su juzgado Javier López Biscayart. "Uno los ve siempre en la tele", comentó una involuntaria testigo del desfile.

Llermanos fue juez en lo penal de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional en Buenos Aires por el partido PAIS. En su caso más reciente como abogado defendió a Emilio "Madonna" Quiroz, el camionero que disparó durante el acto de traslado de los restos de Juan Domingo Perón. El letrado tiene excelente relación con Hugo y Pablo Moyano, líderes del gremio camionero. Como juez, se hizo famoso por el caso de la mozzarella en mal estado.

Aunque es la primera vez que interviene en la causa penal, Burlando jugó un papel decisivo en el caso: logró una millonaria indemnización para los directivos echados de Skanska. Saltó a la fama por ser el abogado de Alfredo Pesquera, el acusado de provocar el accidente del cuartetero Rodrigo en 2000. Como Llermanos, fue abogado de Giselle Rímolo, la ex mujer de Silvio Soldán. También defendió a los hermanos Conzi en 2003 y al grupo de policías "Los horneros", principales involucrados en el Caso Cabezas. Es hincha de Estudiantes de La Plata y aspira a ser dirigente, pero fue abogado de la barra brava de Gimnasia.

Almeyra, un respetado procesalista penal, defendió al ex presidente Fernando de la Rúa y al ex senador José Genoud en la causa de los sobornos en el Senado y al ex fiscal federal Eamon Mullen en la causa AMIA. Además, fue asesor en el Ministerio de Justicia durante el gobierno de la Alianza.

Pinto fue abogado del ex gendarme Sergio Nazario en la causa en la que se investigó la desaparición de militantes peronistas que regresaron al país durante la contraofensiva. También defendió al ex titular de la SIDE, Fernando de Santibañes, en la causa por las coimas en el Senado.

En el resto de los legajos abiertos para investigar la posible evasión tributaria de varias empresas también intervienen varios de los estudios más conocidos de Buenos Aires, entre ellos el de Roberto Vald, que también defiende a uno de los funcionarios de la AFIP acusados de favorecer a la empresa fantasma Infiniti. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil