Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El 1° Congreso Americano de Biocombustibles

Peirano apoyó la producción de biocombustibles

Economía

El secretario de Industria aseguró que el país tiene suficiente producción oleaginosa como para no restar alimentos al país; se diferenció así de Chávez, quien criticó duramente esta opción energética

En las antípodas del pensamiento del presidente venezolano Hugo Chávez, el secretario de Industria, Miguel Peirano, aseguró hoy que la Argentina tiene suficiente producción en su complejo oleaginoso como para producir biocombustibles sin restarle alimentos al país. Hoy disertará el ex candidato presidencial estadounidense, Al Gore.

De esta manera, el funcionario argentino rompió el punto de equilibrio que había propuesto el presidente Néstor Kirchner entre la opción energética brasileña, que promueve junto a Estados Unidos los biocombustibles, y la venezolana, ligada al sector petrolero.

Tras el acuerdo entre el presidente norteamericano George W. Bush y su par brasileño Luiz Inacio Lula da Silva para incrementar la producción de biocombustibles en la región, Chávez, cuyo gobierno depende fundamentalmente de las divisas que atrae el alto precio del petróleo, criticó el convenio por la utilización de granos para la producción energética en detrimento de la alimentaria. En esa pugna, Kirchner se había mostrado prescindente.

Hoy Peirano destacó la importancia de los biocombustibles en la Argentina y su impacto positivo para la industria, las exportaciones y las economías regionales.

En ese sentido, el secretario de Industria precisó que en la Argentina el complejo oleaginoso "produce 22 millones de toneladas de las que 10 millones se destinan al consumo interno y 16 millones a la exportación".

"Nada impide que los compren y los utilicen para la producción de biocombustibles si no lo hacemos nosotros", subrayó el funcionario, quien también indicó que "el Estado, advirtiendo que puede potenciar e incentivar esta producción, puso un marco legislativo específico".

Además, estimó que "esta industria va a ser parte de la continuidad del crecimiento de la economía", y precisó que "por eso necesitamos de un trabajo conjunto entre los empresarios y el Estado vamos para seguir consolidando una tasa de crecimiento económico significativa".

"La Argentina tiene condiciones más que favorables para la generación de biocombustibles", concluyó el funcionario. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015Torneo Primera División