Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El 1° Congreso Americano de Biocombustibles

Protesta de Quebracho contra Al Gore

Economía

Militantes del grupo de extrma izquierda se manifestaron en las cercanías del Alvear Palace, donde se presenta el ex vicepresidente de Estados Unidos

(DyN) - Militantes ambientalistas, de izquierda y del grupo Quebracho, protestaron esta tarde en cercanías del hotel Alvear, donde el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, es el invitado estelar del 1° Congreso Americano de Biocombustibles.

La manifestación, en contra de la presencia de Gore, se realizaba en la esquina de las avenidas Alvear y Callao, donde la policía instaló vallas que impedían el paso hacia el hotel, ubicado a una cuadra.

La protesta se inició con un grupo de ambientalistas, algunos disfrazados de víctimas de contaminación, que recordaron que durante la gestión de Bill Clinton -de quién Gore fue su vicepresidente-, Estados Unidos se negó a firmar el protocolo de Kyoto, propuesto por las Naciones Unidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono que provocan el calentamiento global.

También llevaron una pancarta con la leyenda "Basta de fumigaciones", en referencia a los vuelos lanzando herbicidas sobre las plantaciones de coca en Colombia.

Tras la avanzada de unas decenas de ambientalistas, que reivindicaron a Fidel Castro y Hugo Chávez por considerar que el maiz y la soja se necesitan para alimentos y no para combustibles destintados a las grandes potencias, llegó Quebracho con grandes banderas.

Quebracho llegó cuando ya Gore había comenzado a hablar ante el auditorio.

La policía se situó detrás de las vallas, a varios metros de distancia de los manifestantes. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTensión racial en Estados UnidosImpuesto a las GananciasSuperclásico