Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bambalinas

SEGUIR
LA NACION
Martes 15 de mayo de 2007

Musical. No es muy aficionada a concurrir a estrenos, pero Julieta Magaña no quiso estar ausente en el estreno de su amiga Vicky Buchino. Fueron muchos los afectos de la actriz y cantante que se acercaron al Velma para ver Tabaco &ron . También estuvo con ella su padre, Víctor Buchino, que fue director musical de grandes musicales en los años 60 y 70.

* * *

Un nuevo Descueve. En julio se conocerá el nuevo trabajo de algunos ex integrantes de El Descueve. A Ana Frenkel en la dirección y Carlos Casella, se sumarán Juan Minujín, Guillermo Arengo y Mariano Pensotti en la dramaturgia. Así está conformado el reparto de Ropa sucia , tal el título de la puesta, que se verá en una de las salas de la Ciudad Cultural Konex.

De la televisión y el cine, a las tablas con Pelota paleta
De la televisión y el cine, a las tablas con Pelota paleta.
* * *

Pinti, en la Rural. A Enrique Pinti no le importan los números redondos. En la Rural, festejó las 106 funciones de Pingo argentino , y tuvo la gran idea de hacer un asado criollo, con espectáculo incluido. Parte del elenco de Opera pampa hizo una versión reducida del show para contar la historia argentina, pero a través del caballo, para hacer honor al título de la cabalgata musical de Pinti. Entre los amigos que lo rodearon estuvieron Fanny Mandelbaum, Carlos Perciavalle, Selva Alemán, Arturo Puig, Andrea del Boca, Ethel y Gogó Rojo, Violeta Rivas, Néstor Fabián, Laura Fidalgo, Mario Mactas, Julio Bocca y Cecilia Figaredo. El festejo se extendió en su significado, ya que era el cumpleaños de uno de los presentes: Jorge Luz. También estuvo Claudio Segovia, quien será el gestor de la revista que, el año que viene, celebrará los 100 años del Maipo.

* * *

Jóvenes famosos. En el elenco de Pelota paleta, hay varios jóvenes actores de televisión y cine. Por eso fue que el día de su estreno, en Puerta Roja, fueron muchos compañeros de trabajo a ver a Nicolás Maiques y Ezequiel Tronconi, que trabajaron en Floricienta ; Esteban Coletti, de Romeo y Julieta ; Carolina Marcovsky, de Amor mío ; Pablo Cerri, que protagonizó la película Terapias alternativas , y Mariana Levy, que protagonizó el film Olga, Victoria Olga . Entre los que allí estuvieron se puede mencionar a Elías Viñoles, Inés Palombo, Dalma Maradona y Graciela Stefani.

* * *

El violonchelo a escena. Cada vez son más las obras que introducen el violonchelo como una parte importantísima de la escena o como un intérprete más. Es el caso de Arboles , en el Teatro del Abasto; Sueñe, Carmelinda , en el Anfitrión, y Arida o estepa , en el Centro Cultural de la Cooperación.

* * *

Director inquieto. Edgardo Dib, el director santafecino de La casa Alba , está cargado de proyectos. Trabaja en una adaptación de Otelo y ensaya Hasta que me llames , de Ana María Bovo, también con el Grupo Gente de Teatro, para estrenar en agosto. Asimismo, avanzan los ensayos de un musical con Héctor Pilatti y Claribel Medina.

Te puede interesar