Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

The Police actuará en el país en diciembre

Como parte de la "gira de la reunión"

Martes 15 de mayo de 2007

Cuando faltan trece días para que el grupo The Police abra su primera gira mundial en más de veinte años con un concierto en Vancouver, Canadá, ayer se confirmó que el tramo sudamericano del tour incluirá a la Argentina, por el momento con dos recitales en el estadio de River Plate, el 4 y 5 de diciembre de este año.

La esperada reunión de The Police, que hasta ahora sólo había confirmado sus conciertos en Canadá, los Estados Unidos y Europa (un total de 80 recitales, con los que se estima ganarán cerca de 350 millones de dólares), ya comenzó su cuenta regresiva. La semana pasada, Sting, Andy Summers y Stewart Copeland coincidieron en Vancouver para ultimar detalles y para ensayar antes de su primer recital. El mismo Summers habló con la prensa internacional y adelantó algo de lo que se podrá ver y escuchar: "Nos hemos sentido muy bien. Todos hemos estado tocando en estos últimos veinte años, por lo tanto creo que en la actualidad somos mejores músicos de lo que éramos, incluso en los primeros días de The Police".

En cuanto al repertorio, el guitarrista aseguró que "tenemos muchos hits, así que trataremos de tocar la mayor cantidad de ellos. Por el momento, hemos pensado un show de cerca de dos horas de duración, compuesto por las canciones más famosas del grupo". Además, los recitales de esta gira incluirán nuevas versiones de unos pocos temas menos conocidos (al parecer, como será el caso de "Truth Hits Everybody", de su primer álbum, Outlandos d Amour ) y el trío está considerando también introducir en el set un segmento acústico, con arreglos especialmente creados para algunos de sus clásicos.

Un día antes de la bajada de bandera del tour, el 28 de este mes, Sting, Summers y Copeland ofrecerán un show especial exclusivo para su fans club, en el mismo lugar, el GM Place de Vancouver.

Así las cosas, a treinta años de su formación, "la gira de la reunión" traerá a The Police por segunda vez a Buenos Aires (en diciembre de 1980 realizaron dos conciertos en el país, uno en el estadio Obras y otro en la discoteca New York City, tres años antes de su separación); mientras que Sting cumplirá su quinto aterrizaje porteño (como solista también actuó en 1987 y 1994, y en 1988 el bajista fue parte del combo musical de Amnesty International).

Las entradas para los conciertos en River de esta versión "madura" de la banda, que allá por los primeros años de la década del 80 patentó a fuego la new wave en el mundo, aún no se han puesto a la venta, y seguramente esto no ocurrirá antes de los próximos dos meses.

Te puede interesar