Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Escándalo en Formosa por una fiesta en la universidad

En un sitio de Internet se difundieron imágenes de jóvenes semidesnudos en poses sexuales; la casa de estudios inició un sumario para encontrar a los responsables de la organización

Martes 15 de mayo de 2007 • 10:46
0

FORMOSA (Télam).— Un "show erótico" se realizó en la Universidad Nacional de Formosa (UNAF) para recibir a quienes ingresaban este año, por lo que el rector de esa casa de estudios, Martín Romano, anunció que había iniciado un sumario interno para saber quiénes fueron los responsables de su organización.

La fiesta se hizo el viernes 30 de marzo pasado, pero trascendió en las últimas horas cuando el sitio de internet Cybertite.com mostró fotos del agasajo a los ingresantes.

La galería fotográfica expone parejas de jóvenes en llamativas y sensuales poses, que se desnudan en un improvisado escenario instalado en la UNAF.

Ante la polémica y reacción social que generó la fiesta, las autoridades de la universidad iniciaron un sumario administrativo interno "a los fines de determinar los responsables", quienes "dañan considerablemente la imagen institucional de la universidad", señaló el rector.

De acuerdo con documentos, el rectorado había autorizado a la peña universitaria Frente Estudiantil a realizar la fiesta.

El texto condicionaba a "respetar los requisitos y ordenanzas municipales en cuanto al horario de finalización del espectáculo, expendio de bebidas alcohólicas a menores, seguridad".

Romano asegura haberse "enterado por los medios" del escándalo, que tuvo lugar en el "Intermódulo del Campus Universitario", ubicado en la avenida Gutnisky de la capital provincial.

En las fotografías difundidas por Internet se puede ver a jóvenes que, según el rector, "en principio, no son estudiantes de la universidad", semidesnudos, en poses provocativas, vestidos con pequeños slips y tangas.

También se observan numerosos asistentes, exaltados por el espectáculos al que asistían, que sostenían vasos de cerveza.

Padres de alumnos que llamaron a las radios locales rechazaron el acontecimiento y uno de ellos pidió sanciones "para los organizadores y los que permiten estas cosas horrendas en un ámbito que no es el propicio para estos espectáculos".

Daniel Canteros, responsable del sitio Cybertite.com , fue citado a la Seccional Primera de la Policía provincial, para "declarar en el marco de la investigación", dijo una fuente de la insituticón.

Semanas atrás, luego de una fiesta organizada por la radio universitaria en el mismo lugar de la celebración erótica, un grupo de inadaptados ingresó, robó y destrozó buena parte de aparatos del laboratorio universitario.

Ante esta circunstancia, el rectorado resolvió la semana anterior "disponer la prohibición de la realización de eventos bailables o peñas en cualquiera de sus modalidades para resguardar lo integridad y evitar perjuicios al patrimonio de la UNAF".


Inaccesible. Aunque durante la mañana era posible ver las fotos de la polémica fiesta, Cybertite.com , el sitio que había publicado las fotos, se encontraba inaccesible cerca del mediodía.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas