Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Empanadas criollas

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 20 de mayo de 2007

Ingredientes: Masa: 1 kg de harina 000, 100 g de grasa de cerdo (temperatura ambiente), 1 taza de agua caliente, 1 cucharada de sal gruesa. Relleno: 3 kg de ossobuco, 6 cebollas grandes, 1 ají rojo, 4 huevos duros, 2 puerros, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de ají molido, 1 cucharadita de comino, sal y pimienta negra

Relleno: dorar el ossobucco y caramelizar con el azúcar. Cubrir con agua y cocinar durante 2 horas, hasta que la carne resulte tierna. Retirar y dejar enfriar. Deshuesar y picar la carne a cuchillo. Rehogar cebolla, puerro y morrón picados hasta que queden transparentes. Mezclar con la carne y condimentar con sal, pimienta, comino y ají molido. Llevar a la heladera y dejar hasta el otro día. Por último, mezclar con los huevos duros picados.

Masa: disolver la sal gruesa en el agua. Hacer una corona de harina sobre la mesada y, en el centro, colocar la grasa blanda y la salmuera. Trabajar hasta conseguir una masa lisa. Dejar descansar por 20 minutos en la heladera. Retirar y estirar hasta 3 mm de espesor con máquina o palote. Cortar círculos de 12 a 15 cm de diámetro. Armar las empanadas y freírlas en abundante aceite o grasa caliente. Servir.

Para verVideos recomendados
Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

Te puede interesar