Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cocina para coleccionar / De la tierra / Menú argentino

Empanadas criollas

LA NACION revista

Por   | Para LA NACION

Ingredientes: Masa: 1 kg de harina 000, 100 g de grasa de cerdo (temperatura ambiente), 1 taza de agua caliente, 1 cucharada de sal gruesa. Relleno: 3 kg de ossobuco, 6 cebollas grandes, 1 ají rojo, 4 huevos duros, 2 puerros, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de ají molido, 1 cucharadita de comino, sal y pimienta negra

  • Relleno: dorar el ossobucco y caramelizar con el azúcar. Cubrir con agua y cocinar durante 2 horas, hasta que la carne resulte tierna. Retirar y dejar enfriar. Deshuesar y picar la carne a cuchillo. Rehogar cebolla, puerro y morrón picados hasta que queden transparentes. Mezclar con la carne y condimentar con sal, pimienta, comino y ají molido. Llevar a la heladera y dejar hasta el otro día. Por último, mezclar con los huevos duros picados.
  • Masa: disolver la sal gruesa en el agua. Hacer una corona de harina sobre la mesada y, en el centro, colocar la grasa blanda y la salmuera. Trabajar hasta conseguir una masa lisa. Dejar descansar por 20 minutos en la heladera. Retirar y estirar hasta 3 mm de espesor con máquina o palote. Cortar círculos de 12 a 15 cm de diámetro. Armar las empanadas y freírlas en abundante aceite o grasa caliente. Servir.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner