Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boogie, el aceitoso llega al teatro

Adaptado por Héctor Presa

Viernes 25 de mayo de 2007

Después de que Héctor Presa fue Mendieta en la puesta de Inodoro Pereyra que protagonizó Hugo Varela, al director del grupo La Galera le quedaron ganas de seguir con otro Fontanarrosa, y se puso a escribir una versión de la historieta de Boogie, el aceitoso , que por cosas del trabajo fue quedando un poco de lado, hasta que, a partir de vínculos con la gente de La Comedia, volvió a resurgir. Así es que esta noche, a las 21, subirá a escena en este teatro de la calle Rodríguez Peña la historia del personaje magistralmente creado por Roberto Fontanarrosa. "La Comedia tiene una sala chica en el subsuelo que me permitió terminar de imaginar los diferentes espacios que necesitaba para Boogie ", relata Presa, que, si bien sigue encantado con el mundo teatral de los niños, está decidido a hacerse lugar en el de los adultos.

Apoyo de Fontanarrosa

De todo el universo de este mercenario de Vietnam violento, misógino pero, increíblemente, adorable y carismático, Presa (que lo define como "una basura cariñosa") eligió una anécdota que lo enfrenta con lo que él es, y que cuenta que Boogie fue salvado de morir en combate por un compañero gay. "Desde ahí empecé a rescatar entre todas las historietas personajes y situaciones que me permitieron armar un circuito y una narrativa homogénea que le di para leer a Fontanarrosa, a quien le encantó."

Matías Zarini es Boogie
Matías Zarini es Boogie.

Matías Zarini, con la ayuda de un buen maquillaje y una particular peluca, será el encargado de ponerle el cuerpo a Boogie. El resto del elenco está integrado por Pilar Rodríguez, Gastón Dangelo, Lucía Baya Casal, Cecilia González y Ana Laura Pacor, todos miembros del grupo La Galera.

Verónica Pagés

Te puede interesar