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Macri y un aviso polémico

El spot del candidato del PRO es muy similar a una pieza publicitaria de la PlayStation; ¿hay plagio? Participá con tu comentario

Miércoles 30 de mayo de 2007 • 00:01
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A fines de 2006, la revista TIME eligió, como cada diciembre, al personaje del año. La palabra "You" y una computadora sintetizaban de manera perfecta el peso que la llamada web 2.0 había tenido en los diferentes temas de opinión pública y en la vida cotidiana de las comunidades, globales y locales.

Los alcances de esta tendencia irreversible pueden notarse, obviamente también en la industria publicitaria. Y uno de esos rebotes acaba de convertir en polémico a uno de los spots de la campaña de Mauricio Macri, el candidato del PRO para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La elección de algunos planos y del perfil de algunos personajes (el travesti, la chica rapada, la embarazada), cierto tono emotivo y la duración son los principales cuestionamientos que se le pueden hacer a esta pieza generada por Ernesto Savaglio, el publicitario que comandó una de las mejores campañas políticas de los últimos tiempos, la que le permitió a Ricardo López Murphy hacer una gran elección en las presidenciales de 2003.

Aquí entonces los dos avisos y una primera impresión: las coincidencias son muchas, demasiadas para la era YouTube.

Mauricio Macri - PRO. Alrededor del inteligente claim "Va a estar bueno Buenos Aires" (una suerte de continuación de "Esto es PRO"), se construyó esta pieza que cubre con los diferentes testimonios el abanico de estereotipos de votantes, incluidos los que a priori no simpatizarían con Macri. Agencia: Savaglio/TBWA (abrir video en la columna de la derecha).

"Double Life" – Sony PlayStation 2. Realizado en 1998, este comercial es de la oficina londinense de la misma red a la que pertenece la agencia que realizó el spot de Macri. Fue un aviso diferente frente a los que habitualmente se hacían para las consolas de videojuegos y por eso fue premiado en Cannes, D&DA y los Clio Awards. Agencia: TBWA Londres (abrir video en la columna de la derecha) .

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