Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Martín Fierro

Estilo diva

Moda y belleza

Los looks estelares, según especialistas. Sí, no... ni

Show de la farándula y buen muestrario del divismo local: síntesis de la 37a. edición de los premios Martín Fierro, emitida el miércoles último por América.

Brillo, escotes profundos y vestidos sirena. Lo más visto desde que las estrellas (nominadas y no) comenzaron a ingresar en la Rural, donde se realizó esta fiesta en la que se premia la labor televisiva y radial.

Es que "la diva argentina es ajustada, brillosa y recargada", analiza Benito Fernández. Y sobraron ejemplos de varias generaciones para corroborarlo. Graciela Alfano, Mónica Ayos, Luisana Lopilato...

A pesar del estereotipo, este año el look fue más variopinto. "Hubo exceso de paillettes y vedetismo sensual, pero también muchas actrices que optaron por vestidos de líneas puras", analiza Jorge De la Cruz. Carola Reyna, Carla Peterson -ambas con modelos de Pablo Ramírez- y Maju Lozano, con strapless de Varanasi, las más chic y ponderadas.

¿El secreto del éxito? "Hoy lo más moderno es lo clásico", explica Laurencio Adot, que entre los trajes que elaboró (Karina Mazzoco, Victoria Onetto y Viviana Canosa) hubo algunos cortos, como el de jersey azul de Nancy Duplaá y el strapless negro de Sabrina Garciarena, nominada en el rubro Revelación.

Pero la nota de la informalidad estuvo dada por los hombres. La mayoría asistió con traje, pero con la camisa abierta. Moños y corbatas fueron la excepción. "Me parece que para no llevar corbata hay que contrarrestar con alguna propuesta. Camisas con cuellos importantes, alforzas... Humberto Tortonese lo resolvió muy bien al reemplazarla por un broche", dice Benito Fernández.

Alto impacto

Producida bien a lo Hollywood -con vestido de satén blanco de John Galliano y zapatos dorados de Dolce & Gabbana-, Natalia Oreiro buscó diferenciarse y lo logró. Unánimes, los diseñadores locales le dieron el visto bueno. Su estilo retro fue de tan alto impacto que recordó a divas como Rita Hayworth y Veronica Lake.

En las antípodas, Cristina Banegas recibió su estatuilla a la Mejor Actriz con un traje de chaqueta y pantalón de satén. "Natural, sobria, elegante, impecable", según el diseñador Pablo Ramírez.

Notoriedad, pero no tanta aceptación para el vestido de Carolina Herrera que llevó Mariana Fabbiani en su doble papel de ganadora y conductora.

Muy a su estilo, Susana Giménez también recibió su galardón enfundada en otro diseño importado. De su favorito Roberto Cavalli, un modelo con print tipo cebra con maximangas hasta el piso de la última colección. Nadie opinó.

Excesos, pero también más producción y pasos que avanzan por el buen camino.

Trastienda

  • Contó Laurencio Adot (sentado en la mesa 30, junto a los diseñadores de Iara y su amiga Victoria Onetto) que Nancy Duplaá le encargó un vestido sobrio, corto y nada pretencioso. Parece que la mujer del multipremiado Pablo Echarri quería bajar el perfil. "En su boda se despachó con encaje, brillo y mucha pompa, así que exigió simplicidad. Eso sí, el súper escote fue un pedido de su marido."
  • Mariana Fabbiani llevó un vestido de la colección 2007 de Carolina Herrera , que supera los 20 mil euros. Todos dijeron que era el mismo que lució Penélope Cruz para la entrega de los premios Goya, pero el de la española no tenía los vivos color fucsia ni la faja ancha con moño.
  • El diseño de Benito Fernández que vistió Florencia Peña era del mismo género (microtul y encaje en tonos de marrón y caramelo) que el usado por Victoria Onetto en la edición anterior. Una coincidencia...
  • Roberto Pettinato siempre da la nota y lo hizo con traje de seda estampado de Matices . Completó con sus habituales anteojos oscuros y cinturón texano. Su novia, la artista plástica Karina El Azem, combinó sus rulos color cobre con un vestido largo del mismo tono, de Adolfo Domínguez . Engamados y enamorados, se besaron toda la noche.
  • Se sabe que a Mirtha Legrand le encanta el rosa y las rosas rococó rosadas ... Esta vez cambió por el azul. Fue un consejo de Mario Vidal y Edgardo Cotton, diseñadores de Iara .
  • Contrastes. Graciela Alfano (by Roberto Piazza ), Thelma Biral y Luisana Lopilato (por Jorge Ibáñez ) cayeron en el efecto lentejuela, no siempre afortunado. Mucho más sobrias, Nora Cárpena, Cristina Banegas, Andrea Bonelli, Lulu Cahen d Anvers y Claudia Fontán se movieron cómodas con sus vestidos lisos y peinados naturales.
  • Las enjoyadas de la noche fueron Nancy Duplaá, Mariana Fabbiani y Karina Mazzoco, que lucieron pulseras, aros y anillos por más de 25 mil dólares cada una. Y Florencia de la V que llevó un anillo cuadrado con brillantes de Jean Pierre , más una súper pulsera. Todo a préstamo.
  • Diva, Susana Giménez by Cavalli le pidió a sus hombres (novio, yerno y colaboradores) que fueran en smoking. Le hicieron caso y se convirtieron en la mesa más elegante.
TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015