Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Bases y condiciones de la promoción Los cuatro fantásticos y Silver Sufer

Espectáculos

1. El presente concurso cuyo organizador es S.A. LA NACION, en adelante LA NACION, es válido desde el 1 de junio de 2007 hasta las 14 hs. del 8 de junio de 2007 y se desarrollará en todo el territorio de la República Argentina, excepto las provincias de Córdoba y Mendoza, (en adelante el Territorio), (en adelante el CONCURSO). No podrán participar de este CONCURSO quienes tengan su domicilio en lugares donde la legislación local no autorice la realización de este tipo de promociones.

2. Para participaren el CONCURSO, es necesario ingresar al link correspondiente al CONCURSO que se encuentra en el sitio de internet de LA NACION denominado www.lanacion.com.ar, (en adelante LANACION.com). Los interesados en participar deberán ser lectores registrados de LA NACION.com). Si no es un lector registrado de LANACION.com, los interesados en participar podrán registrarse sin cargo alguno en LANACION.com completando los datos solicitados a tal fin. Los participantes deberán ingresar al link correspondiente al CONCURSO completar el nombre de usuario y la clave y luego deberán completar el formulario, con los siguientes datos: Nombre y Apellido, Dirección, fecha de nacimiento, Número de Documento, e-mail y Teléfono. Una vez completado el Formulario deberá pulsar el botón de enviar y participará automáticamente en el CONCURSO.

3. Estas bases estarán disponibles en LA NACION, Bouchard 557, 6°, Capital Federal, y en la página de Internet de LA NACION www.lanacion.com.ar.

4. La participación en el CONCURSO no implica obligación directa ni indirecta de compra o contratación de servicio alguno ya que el modo de participar es ingresando a la página de Internet de LA NACION, cuyo acceso es absolutamente libre y gratuito.

5. Requisitos para participar en el CONCURSO: Los participantes deberán ser personas físicas mayores de 21 años de cualquier sexo y deberán tener domicilio en el Territorio y pasaporte vigente el cual deberá tener vencimiento posterior al 31 de diciembre de 2007.

Los Formularios deben tener todos los datos completos. No participarán del sorteo los Formularios que se encuentren incompletos.

6. Los Formularios recibidos desde el inicio de la promoción y hasta las 14 hs. del día 8 de junio de 2007 , que cumplan con los requisitos y condiciones de esta promoción, participarán en el sorteo el cual se realizará el día 8 de junio de 2007 a las 14hs. en las oficinas de LA NACION ubicadas en Bouchard 557, Capital Federal, por extracción simple y al azar por un sistema electrónico instalado al efecto en la computadora de LA NACION , y ante escribano público. El sorteo comenzará extrayéndose al azar un (1) Formulario cuyo titular, en caso que cumplan todos los requisitos establecidos en estas bases, será potencial ganador del PRIMER premio del CONCURSO consistente en un (1) viaje en avión, para el ganador y un acompañante, volando por Aeroméxico , siendo la ruta Buenos Aires -México- Buenos Aires en vuelo directo, clase turista. Fecha de salida desde Buenos Aires 18.06.07. Fecha de retorno: salida desde México el 22/06/07 llegada a Bs. As. 23/06/07 (sujeto a disponibilidad). Los vuelos deberán ser utilizados exclusivamente en la ruta y fechas mencionadas anteriormente. No son transferibles ni endosables. No incluyen ningún tipo de impuestos ni tasas aeroportuarias. No acumulan millas para ningún programa de millaje. Están sujetos a las condiciones mencionadas en el Convenio de Varsovia. La compañía se reserva el derecho de modificar y/o reprogramar el horario y fecha del itinerario original. El premio incluye además, tres (3) noches de alojamiento en México DF en una habitación standard en el hotel Nikko, -o similar- para 2 personas (en habitación Doble), 2 tickets para asistir a la presentación de "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer" en "Alfombra roja" y "Première VIP" la cual se realizará el día 21 de junio de 2007 en México DF. Incluye también el transfer desde y hasta el aeropuerto de México para el ganador y su acompañante.

El premio no incluye: i) cualquier concepto no especificado precedentemente; ii) cualquier tipo de arreglo de viaje hacia y desde el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires; iii) cualquier tipo de arreglo con respecto a viajes y/o comidas y/o bebidas durante la estadía en México; iv) otros gastos de hotel tales como el uso del teléfono, fax, servicio de habitación, bar de la habitación, películas del hotel y otras facilidades del hotel; v) cualquier arreglo relacionado con pasaportes y visas; vi) los costos y gastos de cualquier acompañante del ganador del Premio; viii) gastos de seguro al viajero, tasas de los aeropuertos e impuestos gubernamentales, comidas y bebidas, u otros cargos personales que tengan durante su estadía el ganador y su acompañante, (en adelante el PRIMER PREMIO).

LA NACION podrá disponer que en el Sorteo se seleccionen Formularios suplentes, para ser utilizados en el caso de que el potencial ganador del premio ofrecido perdiera, por cualquier causa, el derecho a su asignación. El potencial ganador se constituirá en ganador del Premio obtenido en caso de cumplir con los requisitos y condiciones establecidos en estas bases.

El escribano público certificará la correcta asignación al potencial ganador y controlará que haya completado debidamente todos los datos obligatorios requeridos en el Formulario.

7. El potencial ganador será notificado por LA NACION por teléfono o e-mail dentro de los 2 (dos) días de realizado el sorteo conforme los datos incluidos en el Formulario por el participante.

Se deja expresamente aclarado que, en caso de que el potencial ganador no pueda ser contactado dentro de los dos (2) días siguientes a la fecha del sorteo o en caso de que la dirección de e-mail o teléfonos suministrados por los ganadores sean falsos o incorrectos, tal ganador perderá el derecho al premio y a formular reclamo alguno como consecuencia de su participación en el Concurso; en tal supuesto quedará sin efecto la adjudicación del premio a dicho participante, y potencialmente se le asignará el premio al suplente N°1.

El potencial ganador del PRIMER PREMIO deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos para participar mediante el envío por fax de una copia del pasaporte vigente -el cual deberá tener vencimiento posterior al 31 de diciembre de 2007-, dentro de las 48 horas de haber sido contactado por LA NACION, caso contrario perderá el derecho al premio y se procederá en forma automática a notificar al primer suplente elegido el día del sorteo quien podrá hacerse acreedor del Premio siempre que cumpla con los requisitos exigidos en las presentes Bases.

El potencial ganador deberá presentarse en las oficinas de LA NACION, sitas en Bouchard 557, Cap. Fed. en la fecha que se le indique, munido de su documento de identidad, a fin de contestar una pregunta de interés general que se les formule para poder hacerse adjudicatario y retirar su premio.

a) Toda presentación o reclamo efectuado por el potencial ganador en lugar distinto, fuera del horario o fechas indicadas, resultará extemporánea y hará perder, en forma automática, el derecho al reclamo del PREMIO correspondiente.

b) Los gastos de cualquier naturaleza (movilidad, estadías, traslados, etc) que el ganador tuvieran que efectuar para la aceptación y recepción del PREMIO correspondiente serán a su exclusivo cargo.

c) El derecho a la adjudicación efectiva del PREMIO quedará supeditado a que el potencial ganador responda correctamente la pregunta de cultura general que se le formulará cuando concurra a reclamar el respectivo premio y presente la documentación personal legal necesaria para viajar al exterior y la del acompañante, y la firma por el Ganador y su acompañante del Documento de Recepción del Premio y Exoneración de Responsabilidad a ser suministrado por LA NACION, de lo contrario se procederá en forma automática a notificar al primer suplente elegido el día del sorteo quien podrá hacerse acreedor del Premio siempre que cumpla con los requisitos exigidos en las presentes Bases.

d).En caso contrario, quedará sin efecto la adjudicación del premio a dicho participante. En dicho caso, potencialmente se le asignará el premio al suplente N°1 y se lo notificará de la resolución y se le informará la fecha en la cual deberá presentarse con la documentación que acredite su identidad y acredite el cumplimiento de los requisitos de las presentes Bases. El derecho a la adjudicación efectiva del PREMIO al suplente N°1 quedará supeditado a que el potencial ganador, cumpla con los requisitos establecidos en el primer párrafo del presente apartado, y responda correctamente la pregunta de cultura general que se le formulará cuando concurra a reclamar el respectivo premio y cumplimiento de lo dispuesto en c) precedente. La falta de presentación hará perder, en forma automática, el derecho al reclamo del premio.

e) Para el caso de que el premio no pueda ser adjudicado a ningún favorecido en el sorteo, el mismo quedará a favor de LA NACION.

f) Los premios serán entregados por LA NACION, en Bouchard 557, 6to piso, de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de los 10 días corridos a contar de la fecha del sorteo. En el caso del PRIMER PREMIO se entregará al ganador una carta como comprobante del premio obtenido para ser presentada ante las empresas prestadoras de los servicios correspondientes detallados en la misma. A partir del momento en que se hayan asignado los PREMIOS, todos los Formularios restantes carecerán de valor.

8. El ganador no podrá exigir el cambio del premio por otro, ni por su valor en dinero en efectivo, ni por un bien o servicio distinto de los indicados como premio, de modo que el PREMIO no será negociable, ni transferible, ni reembolsable. Asimismo, el ganador del PREMIO no podrá solicitar el cambio de fechas del viaje bajo ningún concepto.

9. Una vez entregado el comprobante del PREMIO, LA NACION queda liberada de toda responsabilidad por el mismo.

10. LA NACION no será responsable: (i) por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir los potenciales ganadores, los ganadores o terceros, sobre sus personas o bienes, con motivo de o en relación a su participación en la presente promoción o por el uso de los premios obtenidos, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente a los potenciales ganadores, los ganadores, terceros y/o acompañantes y/o sus sucesores, lo que es aceptado incondicionalmente por cada participante; (ii) por fallas en la red telefónica, de los servicios postales, ni por desperfectos técnicos y/o por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo de la promoción; y (iii) no otorga garantía de calidad ni ninguna otra en relación con los premios que se ofrecen, debiendo dirigirse cualquier reclamo a los vendedores, fabricantes o importadores de los mismos.

Asimismo, y con respecto al PRIMER PREMIO, la responsabilidad de LA NACION finaliza al poner a disposición del ganador el comprobante del PREMIO al cual que se hizo acreedor, y de ninguna manera se extiende al viaje al exterior del ganador y su acompañante, ni al alojamiento, traslados y seguro medico. En caso que el viaje deba suspenderse temporaria o definitivamente, por causas o motivos de fuerza mayor, LA NACION no tendrá responsabilidad alguna frente al ganador y su acompañante. LA NACION no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir el Ganador o terceros, en sus personas y/o bienes, con motivo o en ocasión del viaje, sus traslados y estadía. LA NACION no se responsabiliza de los daños, hurtos y/o robos de los que pudieran ser objeto el ganador y/o terceros. Los gastos no incluidos en las presentes Bases estarán a cargo del Ganador y su acompañante, incluyendo pero sin limitarse a traslados desde la ciudad de origen del Ganador hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ida y vuelta, gastos de viáticos, pago de tasa de embarque y/o impuestos y/o cualquier otro costo o gasto que se produzca como consecuencia y/o en ocasión del viaje. El Ganador mantendrá indemne y a salvo a LA NACION y a sus compañías vinculadas, como así también a los auspiciantes del CONCURSO, a sus agencias o afiliadas por cualquier daño, pérdida y/o accidente acaecido como consecuencia de la utilización del PREMIO.

LA NACION no asume responsabilidad alguna si por serle imposible concretar la notificación, conforme los datos ingresados en el Formulario, al potencial ganador del Premio dentro de los 2 (dos) días de realizado el sorteo, y debiera adjudicar potencialmente el Premio al suplente.

11. LA NACION no será responsable en ningún caso por la tramitación de documento, pasaporte o visado que pudiera necesitar el ganador y/o su acompañante para la utilización del PREMIO.

12. Las imágenes del PREMIO incluidas en los Formularios y cualquier material vinculado a este CONCURSO son razonablemente similares al PREMIO a entregar. No se aceptará ningún reclamo, de ninguna naturaleza, fundado en supuestas diferencias entre dichas imágenes y el PREMIO. Pueden ocurrir eventos que ocasionen que el CONCURSO en sí mismo o la entrega del Premio, lleguen a ser imposibles debido a circunstancias imprevistas o razones que vayan más allá del control de LA NACION. En tal situación, LA NACION podrá, a su entera discreción, variar o cambiar el Premio para proporcionar Premios alternativos que sean razonables, y el ganador del Premio acuerda que no podrá resultar responsabilidad alguna para LA NACION que derive de lo anterior.

13. LA NACION no será, en ningún caso, responsable por fallas en los equipos de computación, de comunicación, de suministro de energía, de líneas telefónicas, de la red Internet, ni por desperfectos técnicos, errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran perturbar, suspender o interrumpir el normal desarrollo del CONCURSO.-

14. LA NACION se reserva el derecho de difundir el nombre y/o imágenes de los ganadores por los medios y formas de comunicación que crea conveniente, durante todo el tiempo que considere necesario y sin obligación de realizar compensación alguna. El nombre de los ganadores será publicado en el diario LA NACION, en LANACION.com, o donde LA NACION considere. Se considerará que los participantes en el CONCURSO han prestado su consentimiento al respecto al completar con sus datos personales el Formulario respectivo.

15. LA NACION podrá suspender o modificar total o parcialmente las presentes Bases y condiciones cuando se presenten situaciones no imputables a LA NACION, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.

16. Será a cargo de los ganadores el pago de todo impuesto (actual o futuro) que deba tributarse sobre o en relación con los premios y toda suma de dinero que deba abonarse por cualquier concepto al Estado Nacional, sociedades del estado, provincias y/o municipalidades con motivo de la organización de la promoción y/o del ofrecimiento y/o entrega de los premios y sus importes podrán ser requeridos por LA NACION como condición para la entrega del PREMIO. También será a cargo de los ganadores todos los gastos en que incurran para su traslado, viáticos y estadía en la ciudad de Buenos Aires cuando concurran a reclamar y retirar sus premios.

17. No podrán participar en este CONCURSO, ni hacerse acreedores del PREMIO, el personal de LA NACION, ni de ninguna de las sociedades y/o empresas vinculadas con éstas, el personal del área de publicidad, el de las agencias de publicidad, promoción, proveedores, y/o familiares directos de los mismos, como tampoco podrán participar los parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, ni tampoco los ex empleados de esas empresas que se hubieren desvinculado de las mismas dentro de los treinta (30) días anteriores a la fecha de comienzo de la promoción, ni sus parientes hasta el mismo grado antes mencionado.

18. La mera participación en el CONCURSO implica la total e irrestricta aceptación y conocimiento de estas Bases, así como de las decisiones que posteriormente pueda adoptar LA NACION de acuerdo a lo previsto en el apartado 15. de las presentes Bases.

19. Todas las disposiciones aplicables a los participantes son asimismo expresamente aplicables y vinculantes a sus padres y/o representantes legales y/o tutores y/o personas que ejerzan sobre ellos la patria potestad.

20. La probabilidad de ganar el PREMIO de CONCURSO dependerá de la cantidad de Formularios recibidos para participar en el CONCURSO, en el supuesto que se reciban un total de un mil (1.000) Formularios la probabilidad sería de 1/1.000:0,001.

Promoción sin obligación de compra. Ver Bases y condiciones en www.lanacion.com.ar. Promoción válida desde el 1 de junio de 2007 hasta las 14 hs. del 8 de junio de 2007 y se desarrollará en todo el territorio de la República Argentina, excepto las provincias de Córdoba y Mendoza, para mayores de 21 años con pasaporte vigente el cual deberá tener vencimiento posterior al 31 de diciembre de 2007.

El sorteo por los PREMIOS se realizará el día 8 de junio de 2007, a las 14:00 hs en Bouchard 557, 6to Piso, - Capital Federal. Los ganadores serán publicados en LANACION.com y notificados por e-mail, de acuerdo a los datos ingresados en el formulario de participación. .

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliChampions League