Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Marcha de estudiantes en Venezuela

El Mundo

Miles de jóvenes se movilizaron hasta la sede de la Conferencia Episcopal para seguir con las protestas en rechazo a la salida del aire del canal Radio Caracas Televisión

CARACAS (DPA) - Miles de estudiantes marcharon hoy en Caracas hasta la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en la continuación de las protestas en rechazo a la salida del aire del canal Radio Caracas Televisión (RCTV).

Los jovenes salieron de la sede de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) enfrentando pacíficamente al impresionante cordón policial que fue desplazado para evitar la protesta.

Cientos de estudiantes de otras universidades se sumaron a sus compañeros en la UCAB, desde donde marcharon por grupos pequeños y sin ocupar las calles hasta la CEV, donde entregaron un documento sobre sus exigencias.

Sin autorización. La policía advirtió a los dirigentes que no podían marchar sin autorización de la alcaldía de Caracas, pero los estudiantes insistieron en que llegarían hasta la sede episcopal, a un kilómetro de distancia, de alguna manera para dejar sentir su voz.

El secretario de la CEV, Ramón Viloria, dijo que la Iglesia Católica serviría como mediadora para acercar a las partes, en vista de que el diputado oficialista Ismael García aceptó movilizarse hasta la sede episcopal.

"Aceptamos que la Iglesia Católica sea un instrumento para acercar posiciones y nos apegamos a los términos de un reciente comunicado en el que exigimos respeto a los derechos civiles", dijo.

Los estudiantes exigieron en el documento el respeto a la libertad de expresión, que consideran fue vulnerada con el fin de la concesión de RCTV, y reclamaron una disculpa del presidente Hugo Chávez y de los diputados del Congreso por haberlos acusado de estar promoviendo un golpe de Estado.

Los jóvenes corearon la consigna: "Somos estudiantes, no somos golpistas".

El alcalde de Caracas, Freddy Bernal, dijo que la marcha no fue autorizada porque la solicitud fue entregada con pocos días de anticipación y sin un cronograma definido de ruta, por lo que consideraron que no podían garantizar la seguridad. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaCaso García BelsunceRoberto Gómez BolañosInseguridadCristina Kirchner