Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Kevin Costner, el más malo del año

Premio: el director de "El mensajero" recibió cinco Razzies, que galardonan las películas más olvidables de la historia.

Martes 24 de marzo de 1998

LOS ANGELES (Télam-SNI).- "El mensajero", dirigida e interpretada por Kevin Costner, fue elegida anoche como la peor película del año durante el anuncio de los premios Razzies, nacidos como contracara de los Oscar para galardonar a las películas más olvidables de la temporada.

El film de Costner, que se estrenará este jueves en Buenos Aires, acaparó un total de cinco Razzies en la ceremonia que tuvo lugar en el hotel Roosevelt, de Los Angeles, a pocos kilómetros del auditorio Shrine, donde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregó anoche los premios Oscar.

Costner, que disfrutó del triunfo del Oscar en su primer intento como director con la película "Danza con lobos", fracasó con su segundo trabajo como realizador en la opinión de estos premios y, asimismo, de la crítica mundial.

La organización otorgó al film, de 100 millones de presupuesto y cerca de tres horas de duración, el premio a la peor película, al peor actor, peor director, peor guión y peor canción (también interpretada por Costner).

La película "La colonia", con Dennis Rodman y Jean-Claude Van Damme, quedó en segundo lugar, con tres "Razzies", mientras que empatadas con un galardón cada una quedaron "Batman y Robin", "Con Air-riesgo en el aire", "Hasta el límite", con Demi Moore, y "Máxima velocidad 2".

Los premios, creados hace 18 años por John Wilson, consisten en una reproducción, pintada de dorado, de unas moras del tamaño de unas pelotas de golf sobre unas latas de película de súper 8. Su valor no supera los tres dólares.

Te puede interesar