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Con el ballottage en la mira

Miceli se sumó a la embestida contra Macri

Política

Intentó vincular al líder de Pro con la concesión del servicio de recolección de basura, pero ninguna empresa del grupo de Franco Macri participa hoy de ese servicio

En una clara muestra de la estrategia oficial de nacionalizar la campaña electoral porteña lanzada ayer por el presidente Néstor Kirchner, y con la idea explícita de que cada uno de los funcionarios del gabiente de su espaldarazo a Daniel Filmus, la ministra de Economía, Felisa Miceli, atacó ante una insólita platea, al líder de Pro, Mauricio Macri.

"Una de las cosas que nosotros tenemos que entender en la Argentina es que es necesario separar los negocios privados de lo público", comenzó Miceli.

"Entonces si el señor Macri quiere hablar de los temas concretos [.] yo como vecina, le digo que nos explique por qué teniendo la concesión de la basura la ciudad está tan mugrienta. Todos dicen que tiene que ver con que no ponen gente, con que no pagan bien. Entonces, si este es el esquema que nos va a dar Macri para la ciudad mejor hablemos de otra cosa", dijo Miceli.

Sus palabras causaron sorpresa porque fueron pronunciadas en la inauguración del 24° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realiza en el Hotel Sheraton -con una agenda un tanto lejana a la de la arena política- y por su contenido. Se trató de la segunda intervención de la ministra en la campaña porteña. La semana pasada, violando la veda electoral, Miceli había pedido votar por el ministro de Educación.

"La única participación que el grupo Macri tuvo en la recolección de basuras de la ciudad fue con Manliba, que terminó en 1997", dijo a LANACION.com una alta fuente del grupo.

La información de la página web del gobierno de la ciudad no muestra a ninguna empresa del grupo Macri entre las seis compañías a cargo de la recolección de basura. Desde el Ministerio de Medio Ambiente de la ciudad confirmaron la información de la página.

El Grupo Macri -en el cual el candidato de Pro no cumple ninguna función- participó de ese servicio años atrás con Manliba y se presentó con una de sus empresas, Iecsa -que el grupo vendió hace seis meses-, en el llamado a licitación de 2004 , pero quedó fuera de la adjuficación.

El arranque de la campaña. Tras la victoria de Macri y la obtención del segundo puesto por parte de Filmus, ayer se largó la campaña por la segunda vuelta que se disputará el próximo 24 de junio.

La estrategia oficial consiste en nacionalizar la campaña y la de exhibir un maniqueísmo entre el modelo actual y el de los 90. El Presidente dio, en este sentido, el primer paso.

"Creemos firmemente en el modelo que llevamos adelante", dijo hoy Miceli en sintonía con las declaraciones que ayer hizo Kirchner. Al modelo oficial lo calificó como "austero, responsable y que no busca atajos".

"No soy candidato a presidente". Macri, por su parte, insistió con su estrategia de mantenerse al margen de los dardos. "No vamos a discutir el modelo nacional. No tenemos vocación de hablar de otra cosa que no sean soluciones para los vecinos de Buenos Aires", reiteró el líder de Pro en declaraciones a la prensa durante una recorrida por el barrio de Caballito.

En lo que promete convertirse en un clásico verbal de las próximas semanas y en respuesta directa a los afiches amarillos y negros con los que apareció empapelada la ciudad con la frase "No te olvides, Mauricio es Macri".

"Kirchner, que es Néstor, tiene que entender que Mauricio, que es Macri, no es candidato a presidente", reiteró. .

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