Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Espectáculos

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Jueves 07 de junio de 2007 | Publicado en edición impresa

Allegro

 
 
 

  • En una revista de interés general editada en Nueva Delhi se da cuenta de un experimento que demuestra, taxativamente, la superioridad de la música clásica por sobre el resto de las manifestaciones sonoras que pueblan el universo. No sólo eso. El estudio "científico" también comprobó, indirectamente, la nocividad del rock. El investigador, vaya uno a saber en qué condiciones ambientales y a lo largo de cuánto tiempo, expuso a diferentes plantas a los efectos de la música. Y estos seres vivos, fotosíntesis va, polinización vuelve, se torcían para uno u otro lado de acuerdo con las características de los estímulos sonoros. Si lo que "escuchaban" los vegetalitos era música clásica, no especifica si Mozart o Schönberg, las plantas se inclinaban hacia los parlantes. En cambio, ante el rock, las plantas tornaban sus tallos hacia el lado opuesto y consumían más agua, lo que, además, es una clara señal de una postura de rechazo por parte de la flora hacia la ingesta de alcohol que, "como es sabido, es promovida por esa música ruidosa y sin valores". Por último, las plantitas también tienen sus gustos porque el mayor ángulo de acercamiento hacia la fuente sonora, de casi sesenta grados, se producía cuando lo que sonaba era música de Bach. Este experimento puede tener una practicidad en la vida cotidiana que no debe ser soslayada. Por ejemplo, si alguien quiere que las plantitas del balcón o de la ventana adosen sus pétalos contra el vidrio y miren hacia el interior, nada más que poner a sonar una buena cantata de Bach. Ahora, si el color de las flores de la maceta no combina exactamente con el tono de las paredes del living, lo mejor puede ser un solo, a buen volumen, de la guitarra de Jimi Hendrix.

Por Pablo Kohan
TEMAS DE HOYLa muerte de SpinettaMalvinasMoyano vs. GobiernoInseguridadQuita de subsidios