Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El torneo Clausura

Entre Nueva Chicago y Belgrano, un descenso

Deportiva

El equipo de Mataderos visita a Newell s; los cordobeses reciben a Banfield

  • La ficha del partido
  • La ficha del partido
  • La ficha del partido
  • La ficha del partido
  • La única cuota de suspenso que le queda a la última fecha del torneo Clausura incluye una fuerte carga de angustia. Esa sensación atrapa a los equipos que se juegan la permanencia en primera división. Después de haber estado toda la temporada en la cornisa, tratando aumentar sus promedios del descenso, Nueva Chicago y Belgrano se jugarán hoy la última carta para evitar el abismo de la B Nacional. Uno perderá la categoría y el otro deberá revalidar la plaza en primera en la Promoción contra Huracán o Tigre.

    Nueva Chicago, que viene de protagonizar un escándalo en el empate con River, tiene una importante ventaja de dos puntos sobre el equipo cordobés a lo largo de la temporada: 40 unidades contra 38 (ambos dividen por la misma cantidad de partidos porque ascendieron en la temporada anterior). El conjunto de Mataderos evitará el descenso con una victoria, sin depender del resultado de Belgrano. Si igualan en la puntuación (algo que sólo puede ocurrir con un empate de Chicago y un éxito de Belgrano), se disputará la semana próxima un desempate en cancha neutral para determinar el descenso.

    A las 15.30, Nueva Chicago visitará a Newell s, ya sin el goleador paraguayo Oscar Tacuara Cardozo (hizo 10 en este torneo, uno menos que Palermo, el máximo anotador), ni el arquero Justo Villar. Newell s necesita un triunfo con valor a futuro, ya que la próxima temporada podría empezar con el peor promedio (sin contar a los equipos que asciendan). En Chicago reaparecerá Jorge Martínez.

    En Córdoba, Belgrano recibirá a Banfield, que hoy despedirá al técnico Pablo Sánchez, ya que en la próxima temporada lo dirigirá Juan Manuel Llop. En Belgrano, Donnet reemplazará a Yllana y Ríos, a Gigli.

    2 son los puntos de ventaja que tiene Nueva Chicago sobre Belgrano en la lucha por seguir en primera

    • Lanús será local ante los suplentes de Boca
      Lanús recibirá a Boca, que reserva sus titulares para el desquite de la Copa Libertadores, cuya obtención le permitiría a Arsenal (juega con Estudiantes) clasificarse directamente a la Copa 2008.
    REDES SOCIALES
     

    TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralLa reforma del Código CivilJuan Carlos FábregaAlejandro Vanoli