Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sarkozy: "No tomo una gota de alcohol"

El presidente de Francia desmintió los rumores que surgieron del video que lo mostraba como si estuviera alcoholizado; recibió a Le Pen en el Elíseo

Miércoles 20 de junio de 2007 • 16:13
0

PARIS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró en una entrevista publicada hoy en el diario Le Parisien que no estaba ebrio en una conferencia de prensa en la que apareció levemente sin aliento y haciendo un esfuerzo por no reírse .

Sarkozy rechazó los reportes que indicaban que podría haber estado bebiendo alcohol antes de la rueda de prensa, de la cual se publicaron imágenes en internet que fueron vistas por millones de personas en todo el mundo.

"Estaba llegando tarde, por eso subí las escaleras de a cuatro escalones", dijo Sarkozy al rotativo. "No tomo una gota de alcohol. No me gusta", agregó. Sarkozy asistió a la conferencia de prensa luego de mantener conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la cumbre del Grupo de los Ocho, en Alemania.

Le Pen dialogó con la prensa al salir del Palacio del Elíseo
Le Pen dialogó con la prensa al salir del Palacio del Elíseo. Foto: AFP

Polémica visita de Le Pen. Durante la mañana, Nicolas Sarkozy recibió en el Elíseo al líder ultraderechista Jean-Marie Le Pen con motivo de sus consultas con representantes políticos y otras personalidades, a dos días de la crucial cumbre de la UE en Bruselas sobre un nuevo tratado europeo.

Le Pen, que no pisaba el Elíseo desde hace décadas, celebró como un "gesto democrático" la "iniciativa" del conservador Sarkozy de incluirlo en esta ronda de consultas. "Desde hace un cierto tiempo, era una anomalía que el Frente Nacional no fuera considerado como un partido político como los otros", comentó el veterano líder del FN, al que los predecesoroes de Sarkozy, Jacques Chirac y François Mitterrand, excluyeron siempre en sus consultas con representantes de formaciones políticas.

Después de que el Elíseo anunciara ayer que Sarkozy vería hoy a Le Pen, el FN hizo saber que éste había sido recibido en la sede de la Presidencia francesa durante la IV República y luego en la V cuando Alain Poher fue fugazmente jefe de Estado interino (en 1969 y 1974). "Me comentó sus proyectos europeos. Le dije lo que él ya sabía: nuestras profundas divergencias en este tema", dijo el anti-europeo Le Pen, antes de agregar que los dos tuvieron un intercambio de puntos de vista "general".

La invitación de Sarkozy a Le Pen fue criticada por el opositor Partido Socialista (PS), que se declaró "sorprendido de que, por primera vez, el líder de la ultraderecha sea recibido por el presidente de la República antes de una cumbre europea".

Agencias Reuters AFP y EFE

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas