Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri quiere construir 10 km por año

Lunes 25 de junio de 2007

¿Qué hará el futuro jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con la red de subterráneos? Consultado por LA NACION, el máximo dirigente político de Pro aseguró: "En materia de subterráneos, nuestra propuesta es construir 10 kilómetros de líneas por año. Eso incluye la finalización de la línea H, que debe llegar hasta Retiro; la extensión de la B, y la iniciación de las F, G e I, que fueron aprobadas por la Legislatura".

El vencedor de los comicios de ayer explicó que su intención es, además, la de mejorar la frecuencia en la circulación de los subtes.

"Construiremos las cocheras necesarias en las cabeceras de cada línea. Por ejemplo, con la cochera de la línea D construida, que tan sólo representa unos 7 millones de pesos de inversión, la frecuencia pasaría de los 3 minutos actuales a 2.15 minutos, o sea que de 10 trenes cada media hora se podría pasar a 14 corriendo en el mismo tiempo. Este aumento de las frecuencias debe ir acompañado de una fuerte inversión en las señalizaciones. También solicitaremos que la ciudad tenga el control del transporte público [hoy está en manos del Estado nacional]", dijo.

Te puede interesar