Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Carreras | Accidente

Murió un jockey en una cuadrera de La Pampa

Deportiva

SANTA ROSA.- Un jockey murió ayer en una carrera de caballos realizada en General Pico cuando su montado se desbocó, salió de la pista y lo despidió contra un árbol, informaron fuentes policiales. La víctima fue identificada por la policía como Alejandro Saavedra, un jockey de 30 años, que participaba de una cuadrera en el Hipódromo Cahuell, al norte de Santa Rosa.

El accidente fatal se produjo luego de cruzar el disco, cuando el caballo desbocado rompió una baranda de la pista y despidió al jockey contra un árbol, dijeron los investigadores. La prueba, de 375 metros, se había largado unos minutos más tarde, porque de los once caballos que estaban inscriptos en el programa cuatro de ellos no fueron de la partida. Luego del accidente, todas las demás carreras de la fecha fueron canceladas.

Semental, un caballo que llegó desde la ciudad bonaerense de General Villegas, cruzó el disco en cuarto lugar, siguió corriendo y rompió dos caños de la empalizada. El jockey intentó tirarse, pero fue arrojado contra un árbol y murió en el acto. El secretario del Juzgado de Instrucción N° 5 de Pico, Sebastián Rawson Paz, llegó al lugar y ordenó las pericias. En tanto, el cuerpo de Alejandro Saavedra fue trasladado a la morgue, donde se le practicó la autopsia correspondiente.

Un grupo de veterinarios se encontraba analizando el caballo ante la sospecha de que podría haber estado bajo los efectos de estupefacientes, indicaron fuentes policiales. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdouts