Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La otra nevada fue a principios del siglo XX

La Capital Federal tiene un solo registro de este fenómeno en toda su historia; fue el 22 de junio de 1918

Lunes 09 de julio de 2007 • 16:02
0

El día había amanecido frío, pero pocos podían imaginarse que ese día serían testigos de la única nevada registrada hasta hoy en la ciudad de Buenos Aires.

Era 22 de junio de 1918 y de a poco un manto blanco fue cubriendo la ciudad. La precipitación fue tan intensa que la nieve acumulada en el suelo sólo se derritió dos días después.

Según los registros de la época ese día cayeron entre 8 y 10 centímetros de nieve.

Foto: Archivo

Se trató, según dio testimonio LA NACION en sus páginas de "una nieve auténtica, una nieve europea".

"En la calzada, en los canteros de las plazas, en las aceras del Este y del Norte, por efecto del Pampero fue creciendo la capa de fina lana hasta varios centímetros de espesor. El cuadro no dejó de tener nada de lo que, en pintura, fotografías, crónicas y libros, habíamos aprendido que hace la nieve. La plaza del Congreso era una verdadera plaza europea, con su césped y macetas completamente nevados. La reproducción del Pensador, de Rodin, dejaba caer las colgaduras como blancas estalactitas, que tanto conoce el original", señalaba el cronista en las páginas del diario.

La nieve hizo que la ciudad viviera una fiesta que nunca en su historia había conocido.

"El hermoso fenómeno no se repitió. La nieve había desaparecido completamente, para volver quién sabe dentro de cuántos años", se preguntaba el redactor de la nota.

La respuesta a esta incierta pregunta llegó hoy: 89 años pasaron para que la ciudad fuera testigo nuevamente de los copos blancos que caen del cielo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas