Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La nevada, en blogs, videos, fotos y mensajes de texto

La tecnología permitió vivir el fenómeno de una manera distinta

Martes 10 de julio de 2007 • 10:17
SEGUIR
LA NACION
0

La nieve no sólo se hizo presente en las calles porteñas: los blogs y Youtube se vistieron de blanco para saludar a este inusual fenómeno meteorológico que, primero, enmudeció a los porteños y luego hizo que salieran a las calles a festejar.

A diferencia de lo que sucedió en 1918, cuando el acceso a las máquinas de fotos, único dispositivo tecnológico disponible para capturar el momento, era escaso, ayer se podía ver a miles de porteños en las calles con sus cámaras digitales y sus celulares. Se trataba de una manera de conservar para siempre el recuerdo de un día histórico.

Al caminar por la ciudad se veía a los transeúntes con sus teléfonos en la mano. Sacaban fotos, grababan video y mandaban mensajes de texto (sms) o multimedia (mms) a conocidos y amigos para alertarlos de la nevada que caía sobre Buenos Aires.

De hecho, según informó la compañía de telefonía celular CTI a LANACION.com, ayer la empresa registró un 23 por ciento más de tráfico de sms, comparado con un domingo o un feriado.

Voceros de Movistar, confirmaron la misma tendencia: el tráfico de sms, comparado con el feriado anterior (el del 18 de junio), aumentó 16%, mientras que los mms se incrementaron 41%, tomando la misma referencia.

Y con esa misma sensación de estar viviendo algo que difícilmente se repetirá, aquellos que tienen su blog incluyeron el fenómeno en sus bitácoras virtuales.

Como cronistas del momento, los bloggers le dedicaron espacio a la nieve con uno o más posts en los que relataban la caída de nieve, las sensaciones que esto les causaba y hasta recordaron esa Buenos Aires nevada que Héctor Oesterheld imaginó en El eternauta .

Florencia, de Berazategui, armó un post en su blog sólo con fotos: 32 instantáneas que muestran las calles de su ciudad bajo una lluvia blanca.

En Mantantirulirulá la nieve fue una ocasión para "rodar" un corto, con el barrio de Palermo como locación, el inolvidable tema musical de Zorba, el griego y un especial recuerdo para Oesterheld.

Además, se pueden ver las fotos de los autos bajo la nieve y los copos cayendo del cielo.

En Hablando del asunto bajo el título "Nieve en la Biblioteca Nacional", se cuenta cómo fue la jornada de ayer y se muestran fotos de la Recoleta y en especial del edificio creado por Clorindo Testa, como homenaje a la ciencia ficción de El eternauta .

En Unos cuantos piquetitos se hace hincapié en la "nevada tecnológica": "Mientras viajaba en taxi le pregunté al tachero si podía bajar la ventanilla para sacar unas fotos, me respondió que no había problema, y que estaba tratando de filmar con su celular"

Otro blogger dice, con asombro: "Veo, desde mi ventana, árboles y vehículos cubiertos por un fino manto de nieve que, estimo, será mayor durante la noche".

Por su parte, Espectadores aprovechó para mostrar fotos y decir: "esta tarde todos los porteños nos asomamos a la ventana, y muchos salimos a la calle".

En video. Por su parte, musicalizados con Piazzolla, Radiohead o con el relato de los protagonistas, el popular sitio de videos Youtube.com tenía esta mañana alrededor de 60 videos de entusiastas porteños que registraron el histórico momento.

Tal el caso de JuampiV, que con una serie previa de videos con su gato Enzo como protagonista subió un "corto" titulado: Enzo mira nevar en Buenos Aires.

Desde Tigre, vandans subió un clip, en el que la música es protagonista al ritmo de la nieve.

Otros, como jldpalac, simplemente optaron por capturar el momento y dejarlo como testimonio de un hecho histórico.

Los lectores de LANACION.com no fueron la excepción. Durante la jornada de ayer también se convirtieron, con sus crónicas, fotos y videos, en los verdaderos protagonistas de un día que se reservó un lugar en la historia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas