Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El final abre un sinfín de hipótesis

Domingo 15 de julio de 2007
0

Aunque podría ser un desenlace polémico y resistido por algunos, la corazonada más fuerte que manejan los lectores tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, según una encuesta publicada por US Weekly, es que Harry morirá junto a otro personaje principal de la historia, según los pronósticos que surgen del anuncio de Rowling de que efectivamente habrá dos muertes.

Si bien aciago, ese final es también aceptado como "algo lógico" en una historia que en seis libros se encargó siempre de enfatizar de que vencer al mal siempre tiene un costo y hay que estar dispuesto a pagar el precio.

Harry puede ser un salvador y librar a la comunidad mágica de las feroces garras de Lord Voldemort, pero para ello, antes sus padres dieron la vida por él.

Como escribió un crítico de The New York Times : "En una gran mitología hay reglas que se deben seguir: para que Voldemort pierda, Harry tiene que morir. Es trágico, emocionante, sorpresivo, pero sobre todo, es justo. El final más gratificante debe ser uno en el que Harry realice un sacrificio similar al de sus padres", señala, sin pruritos.

Las reacciones no tardaron en llegar: con una iniciativa a escala mundial, miles de seguidores de Potter abrieron un site en Internet ( www.sabeharrypotter.co.uk ) en el que instan a Rowling a que independientemente del desenlace final continúe la serie, con otros libros.

"Llamamos a J. K. Rowling a escribir nuevas aventuras para Harry Potter, sin importar lo que ocurra al final del último tomo", señala un comunicado de ese sitio. Argumentan que ya existe un precedente de "resurrección" de un héroe literario cuando nada menos que Sir Arthur Conan Doyle revivió a su inefable detective Sherlock Holmes. Si Doyle lo hizo, qué se lo impide a Rowling, proponen. La autora abrió una llama de esperanza con un ambiguo "nunca digas nunca".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas