Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hallan ruinas romanas del siglo II

Sábado 21 de julio de 2007
0

ROMA (AP).- Un gran complejo de baños del siglo II, que se cree que habría formado parte de una lujosa residencia romana, ha sido parcialmente desenterrado, informaron ayer arqueólogos.

El complejo excelentemente preservado, que se extiende por al menos dos kilómetros cuadrados, incluye baños decorados, habitaciones, bóvedas y letrinas de mármol, e incluso un cuarto subterráneo donde los esclavos prendían el fuego que calefaccionaba los baños.

Estatuas y cascadas de agua decoraban los interiores, comentó el arqueólogo norteamericano Darius A. Arya, que dirigió la excavación. Sólo algunos pedestales y fragmentos de los restos han sido recuperados.

"Los romanos tuvieron más tiempo de esparcimiento que otras culturas, y es aquí, en los baños, donde pasaban ese tiempo -comentó el arqueólogo Arya, que aún se encuentra investigando el sitio llamado Villa delle Vignacce-. Aun así, un complejo de baños de este tamaño, a esta escala, es algo muy inusual."

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas